Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Por cambio de pavimento, habrá reubicación transitoria en paraderos de buses de la estación Niquía

N°2060

  • Los trabajos requieren la reubicación de los paraderos de las rutas de buses integradas, así como de los taxis que llegan a la estación del norte del Valle de Aburrá.

  • Serán dos meses de obras civiles en el interior de la glorieta de Niquía con el objetivo de mejorar el pavimento de los muelles de los paraderos.

  • En la zona se realizarán trabajos durante las 24 horas, con el fin de minimizar el impacto en la movilidad y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad de Bello.

  • El Metro de Medellín hace un llamado a los usuarios y transportadores a tener paciencia, así como a seguir las indicaciones del personal Metro mientras se realizan las obras civiles.

Desde este martes 18 de julio y durante los próximos dos meses, el Metro de Medellín adelantará obras civiles en el interior de la glorieta ubicada en la estación Niquía. Los trabajos consisten en el cambio del pavimento de los muelles y la intervención es necesaria debido a que se presenta desgaste por el paso de los años y el tránsito de los buses.

El área total de intervención es de 540 metros cuadrados. Esto hace necesario que se reubiquen los lugares habituales de embarque y desembarque de pasajeros de las rutas integradas de buses de Barbosa, Copacabana y San Félix/El Tambo. Conforme a los avances de la obra, es probable que las rutas de Girardota también tengan un cambio.

Reubocacion temporal de rutas de buses en estación Niquía

Mientras avanzan las actividades constructivas, los pasajeros podrán encontrar estas rutas reubicadas dentro de la glorieta en el costado occidental, es decir, el más cercano al ingreso del costado norte de la estación. Una vez finalice el cambio de pavimento, los paraderos volverán a su zona habitual localizados en el costado oriental de la estación. 

La intervención también implicará un cambio transitorio para el acopio de taxis que quedará a un extremo en el carril izquierdo del muelle occidental de la glorieta. Estas medidas fueron socializadas y acordadas con las empresas transportadoras de las rutas integradas que utilizan los muelles de la glorieta, así como con la Secretaría de Movilidad de Bello que durante ciertas horas del día tendrá personal en la zona para regular el tráfico.

Con el fin de minimizar el impacto y las molestias que causan las obras civiles, estas se realizarán de forma continua durante las 24 horas. El Metro de Medellín agradece la comprensión de los usuarios y trasportadores que se verán afectados por la reparación del pavimento, y hace un llamado a todos los actores viales a vivir la Cultura Metro que promueve el relacionamiento positivo.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

ADIÓS A TODO ESO, DE ORLANDO GALLO, ES EL LIBRO NRO. 73 DE LA COLECCIÓN PALABRAS RODANTES

Ver más

Programación de las metas del año 2018 para el Plan Estratégico 2016 - 2020

Ver más

Modificaciones en los horarios de servicio de Línea A y Metrocable Línea K este sábado 2 y domingo 3 de noviembre para obras del Metrocable Picacho