Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El parque principal de La Floresta se llenará de diversión, cultura y conocimiento del Metro de la 80

N°2070

  • Se trata de la Feria Pedagógica del proyecto, una iniciativa para acercar a los vecinos del proyecto la información de esta megaobra mediante charlas, conciertos, juegos y mucha diversión.

  • La Feria se realizará este sábado 2 de septiembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Habrá stands informativos del proyecto, emprendimientos de la zona occidental, presentaciones artisticas y una charla sobre la tenencia responsable de las mascotas y su apoyo emocional.

  • El año pasado se realizó la Feria Pedagógica en la Villa de Aburrá, y hace ocho días se realizó otra en el Parque Comercial Florida. Este sábado la experiencia se vivirá en el Parque de La Floresta, un lugar estratégico por el proyecto por la cercanía con la futura obra de movilidad.

La Feria Pedagógica de este sábado 2 de septiembre en el Parque Principal de La Floresta promete ser un espacio de diversión, encuentro, conocimiento del proyecto Metro de la 80 y cultura.

Se trata de una iniciativa del proyecto para integrarse con las comunidades, fortalecer el relacionamiento positivo y fomentar la información del proyecto, sus beneficios y al mismo tiempo, integrarse con los vecinos, proporcionando espacios para los emprendimientos y grupos culturales o artísticos de la zona occidental de la ciudad.

La feria comenzará a las 9:00 a.m. con la agrupación Tenarco que invitará a los vecinos a disfrutar de la programación y a conocer más del proyecto Metro de la 80. 

A las 10:00 a.m. para iniciar con todo el ánimo, habrá una clase de aeróbicos, luego será la presentación del grupo de danza Downzando, jóvenes con Síndrome de Down que compartirán con el público su talento. La Feria continuará con la presentación del movimiento sociocultural Solle de Colombia, que convierte elementos convencionales como escobas, trapeadoras y tarros en instrumentos musicales no convencionales. Luego habrá espacio para el talento de Lina Sierra, cantante con una trayectoria de más de 25 años en la música y se contará con la charla de un experto en el poder terapéutico de las mascotas y se cerrará con la presentación del grupo de rock y crossover, Blakk Bond Band.

Durante todo el día se contará con carpas informativas del proyecto donde los visitantes podrán profundizar sobre los aportes que generará el Metro de la 80 en cuanto a Cultura Metro, movilidad sostenible, memoria y patrimonio, además de aprender sobre el proyecto mediante la lúdica y el juego.

Se contará, igualmente, con emprendimientos de la zona occidental.

La siguiente es la programación para la Feria Pedagógica de este sábado 2 de septiembre:

9:00 a.m.

Apertura de la feria (activación comparsa Tenarco)

9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Emprendimientos de la zona del occidente de la ciudad

9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Stand del Centro de Bienestar Animal La Perla

10:00 a.m.

Aeróbicos en la plazoleta del parque de La Floresta

11:00 a.m.

Show de danza grupo Downzando

1:00 p.m.

Show de Batucada. Solle el Cuerpo

2:00 p.m.

Show artista música romántica Lina Sierra

3:00 p.m.

Charla Fundación Instintos “El poder terapéutico de los animales"

4:00 p.m.

Presentación grupo Blakk Bond Band

5:00 p.m.

Cierre de la feria

En 2022 el Metro de la 80 realizó su primera Feria Pedagógica en la plazoleta de la Villa de Aburrá; el sábado pasado, la feria se volvió a realizar en el Parque Centro Comercial Florida donde se disfrutó, además, de un bingo con los asistentes y nuevamente la Feria volverá este sábado 2 de septiembre, esta vez, en el parque principal de La Floresta.
  
Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Metro de Medellín, Metro de la 80, Navidad, Niños, Comunidad
Ver más

Inició la programación de la Navidad comunitaria del Metro de la 80

Ver más

El Metro y la Red de Escuelas de Música de Medellín se unen al chelista Yo-Yo Ma en un día de acción para celebrar la transformación social de la ciudad

tertulias, metro de la 80, metro de medellin
Ver más

Inicia ciclo de tertulias sobre memoria y patrimonio para contribuir con la historia del occidente de la ciudad