Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Metro y NEC se unen para potenciar sistemas de transporte inteligentes en América Latina

Nuestro METRO - N° 205


Con el propósito de promover sistemas de transporte eficientes en Latinoamérica, la multinacional NEC de Colombia S.A. y el Metro de Medellín, suscribieron un acuerdo para explorar en conjunto nuevas oportunidades para la modernización y reorganización de la prestación del servicio público de transporte terrestre de pasajeros.



Uniendo tanto la experiencia del Metro de Medellín en la operación, como la de NEC como integrador de sistemas de tecnología y comunicaciones, la alianza trabajará conjuntamente para brindar a los usuarios de los sistemas de transporte público, un acceso eficiente al servicio por medio de la implementación y operación de sistemas de recaudo y soluciones de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS).


Este modelo opera en varios países en donde NEC hace presencia y apropia su liderazgo en la integración de tecnologías de red y TI para implementar sistemas de transporte con alto impacto en la movilización, más flexibles y que brinden un mayor beneficio a las ciudades.



“Nuestra intención es extender en Latinoamérica nuestra experiencia con otras ciudades del mundo. Con esta alianza participaremos conjuntamente en el ofrecimiento y prestación de servicios tecnológicos de sistemas inteligentes de transporte que le brindará a los ciudadanos una mejor experiencia optimizando las operaciones diarias a través de soluciones urbanas especializadas”, aseguró Javier Enrique Ortiz Ardila, presidente de NEC de Colombia.



“El Metro de Medellín ha generado soluciones de movilidad en la región siempre actuando con los principios de la Cultura Metro. La experiencia obtenida durante la construcción de los sistemas metro, cable, tranvía y por 24 años totales de operación nos han permitido llevar nuestro conocimiento a regiones del país y a Latinoamérica. Queremos llevar la experiencia de operación y servicio con Cultura Metro a otros lugares de la región”, explicó por su parte Carlos Ortiz, Gerente de Desarrollo de Negocios del Metro de Medellín.



La sinergia entre el Metro de Medellín y la multinacional japonesa será el gran desafío para mejorar la calidad de vida de los habitantes y un nuevo aporte a las ciudades de Latinoamérica, con el fin de seguir incentivando la innovación en temas de transformación digital, a los que apuntan las grandes capitales.



Acerca de NEC de Colombia



NEC de Colombia es subsidiaria de NEC Corporation, multinacional japonesa de tecnología con más de 125 años de experiencia y presente en 169 países. Se encarga de proveer a las agencias gubernamentales, operadoras de comunicaciones y empresas del sector privado soluciones de redes y TI.



El área de influencia de NEC de Colombia comprende 11 países: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras.



 



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Un osito compartió amor y sonrisas con los pasajeros del Metro de Medellín

Ver más

El Metro de Medellín encendió hoy su primera unidad modernizada en un acto simbólico con el que celebró su aniversario 25

Ver más

RENAULT-Sofasa y el Metro de Medellín firman acuerdo para promover servicios de movilidad compartida