Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Medellín, ejemplo de movilidad y ciudad anfitriona

\Nuestro METRO - N° 209


Medellín ha alcanzado grandes logros en las últimas décadas, especialmente en materia de movilidad. Para nadie es un secreto que la ciudad dejó atrás una época violenta gracias a su capacidad de resiliencia y empeño por salir adelante. Aunque Medellín enfrenta grandes desafíos en lo social, la transformación es palpable, especialmente en cuanto a movilidad.



En la actualidad, el sistema de transporte integrado de Medellín es ejemplo en el país gracias a su multimodalidad e integración. La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá opera dos líneas de metro, un tranvía, buses a Gas Natural Vehicular y eléctricos, cinco cables aéreos y próximamente pondrá en servicio uno más que se encuentra en construcción (línea P). Todo el sistema cuenta además con un único medio de pago (tarjeta Cívica) y muy pronto, los buses del transporte público se sumarán también al recaudo electrónico.


Esta es la ciudad que con gran alegría recibe entre el 1° y el 5 de diciembre a los miembros de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos ALAMYS. Les damos la bienvenida y queremos mostrarles como Medellín se convirtió en ejemplo de movilidad sostenible, que integra territorios y que genera inclusión y calidad de vida.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Metro y NEC se unen para potenciar sistemas de transporte inteligentes en América Latina

Ver más

Primer Festival de Arte Urbano en la estación La Aurora

Ver más

Medellín fortalece los Escuchaderos para la salud mental