Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Línea J suspenderá el servicio del 12 al 14 de octubre por mantenimiento

Nuestro METRO - N° 208


 



El Metrocable línea J (San Javier – La Aurora), no prestará servicio del sábado 12 al lunes 14 de octubre debido a labores de mantenimiento. El servicio se reanudará en el horario habitual (4:30 a. m), el martes 15 de octubre.



El mantenimiento consiste en el cambio de balancines. Los balancines son elementos ubicados las estructuras superiores de las pilonas que permiten soportar el cable portador tractor durante su movimiento. En esta oportunidad los trabajos se realizarán en las pilonas 10, 11, 21 y 26. El desmonte de los actuales elementos y su reemplazo por unos nuevos requiere una intervención a profundidad y por tanto la suspensión del servicio.


Es importante resaltar que los nuevos balancines a instalar son el resultado de un desarrollo conjunto del personal de cables del Metro, con una experiencia adquirida durante 15 años de operación, y el fabricante. Juntos han venido desarrollando diversos mejoramientos para aumentar la confiabilidad y mantener altos estándares de seguridad de acuerdo con la normatividad internacional vigente.



Esta intervención tendrá como resultado una disminución en el desgaste y el ruido en la operación y el aumento de la capacidad de carga y vida útil de los elementos que componen los balancines.



La Empresa agradece la comprensión de la comunidad ante esta suspensión que busca mejorar el servicio de este medio de transporte.



 



Dirección de Comunicaciones



 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro de Medellín tendrá una tarifa temporal por valor de (0) pesos en algunas de sus líneas este domingo 27 de octubre por elecciones para dar cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N°18.

Ver más

Nuestro METRO, edición 198 / Octubre de 2018

Ver más

Nuestro Metro, Edición 187 / julio de 2017