Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Los venteros de la Plazoleta Gastronómica alistan sus manjares

Nuestro METRO - N° 208


 



Hace pocos días en Buenos Aires, se realizó el taller titulado En el cambio está la evolución, dirigido a los venteros semiestacionarios que ocuparán los 28 puestos que tendrá la futura Plazoleta Gastronómica de Ayacucho.



El taller estuvo a cargo de Carlos Piedrahita, un comunicador social experto en manejo de grupos, en desarrollo profesional y personal, en sicología organizacional y programación neurologuística, quien se encargó de motivar a los comerciantes a que continúen empoderándose, creyendo en ellos mismos, a percibir en el cambio la oportunidad para crecer y a seguir preparándose para marcar la diferencia con sus productos, con la manera como atenderán y trabajarán en equipo para hacer de la plazoleta, un espacio de encuentro para la comunidad y donde las personas encuentren variedad de comidas tradicionales, rápidas, dulces y frutas.


Este taller se suma a las capacitaciones recibidas por estos venteros en distintos temas como convivencia, habilidades sociales, conciliación, turismo responsable, manejo de residuos sólidos y peligrosos, entre otros temas.



 Las capacitaciones han estado lideradas por la Alcaldía de Medellín como dueña del proyecto. Cabe resaltar que se ha realizado un trabajo interinstitucional en el que han participado las secretarías de Planeación, Infraestructura y Salud, además de Empresas Varias, Empresas Públicas de Medellín, la Agencia APP, la EDU y el Metro, con el fin de aunar esfuerzos para sacar adelante el proyecto y acompañar a los venteros para que tengan todas las competencias para desempeñarse exitosamente en la Plazoleta.



 



La plazoleta será punto de encuentro y buena comida



La Plazoleta Gastronómica comenzó a construirse en diciembre de 2018, y la obra civil concluyó en julio del presente año. Lo que continúa es la compra de los módulos para los venteros y la adecuación del espacio con las zonas verdes y otros equipos complementarios de espacio público.



El lugar contará con 1.600 metros cuadrados aproximadamente, aceras accesibles, gradas para que las personas se puedan sentar. Además, los puestos para los venteros tendrán servicio de energía prepago y gas.



En total, se contará con 14 espacios para los vendedores, pero se ocuparán en dos turnos, el diurno y el nocturno. Es así, como en total habrá 28 unidades económicas en este lugar.



 



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Línea P estuvo presente en el Encuentro de las Colonias

Ver más

Con diversas actividades en el Sistema, el Metro está invitando a los viajeros a elegir la calma en todo momento

Ver más

Primer Festival de Arte Urbano en la estación La Aurora