Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Las telecabinas de línea K se renuevan

Nuestro METRO - N° 207


 



Después de 15 años de operación de nuestro Metrocable línea K y de transportar diariamente a 48.000 pasajeros, estamos renovando nuestras telecabinas, tanto en su estructura externa como interna, lo que permitirá tener la totalidad de la flota, 90 telecabinas, repotenciadas y extender su vida útil.



El proyecto que inició en noviembre del año pasado, con un costo de 4.100 millones de pesos y que espera estar culminado en diciembre de este año, permitirá un ahorro significativo para nuestra compañía, si se tiene en cuenta que el valor aproximado de cada telecabina es de 180 millones; es decir con un valor significativamente bajo se le dará vida útil a toda la flota por otros 15 años. 


Gracias al conocimiento y a la experiencia obtenida; al ser los operadores del primer cable urbano de uso masivo en el mundo, se logró realizar esta repotenciación con talento local, en nuestros propios talleres y sin afectar el servicio. Así, se implementó una cadena de producción básica donde a la cabina se le realiza una intervención profunda, se desarma en sitio, se revisa su estructura, se pinta y se mejora; elementos como los policarbonatos se recuperan y los tornillos y las tuercas se cambian completamente. 



El peso de las cabinas también se reducirá, cambiando varios elementos como la batería y la estructura del techo, lo que la hará más liviana y permitirá a futuro transportar 11 pasajeros, es decir una persona más, lo que aumentará la capacidad del Metrocable en un 10%.  





Esta primera experiencia de repotenciación de cabinas en el mundo, que permitirá darle un nuevo ciclo de vida de las telecabinas por 15 años más, es gracias a la rigurosidad en el mantenimiento que se realiza año a año, al buen estado de las telecabinas y al cuidado que los usuarios han tenido con el sistema, los cuales se han apropiado de la Cultura Metro y la han vivido día a día en sus viajes.

 



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Cifras del Sistema Metro que hablan de una excelente gestión

Ver más

Al elegirnos como tu opción de movilidad evitas contaminar el aire de la ciudad

Ver más

Le cumplimos a la ciudad – región en la alerta ambiental