Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

LA OPERACIÓN INSTRUCTIVA DEL TRANVÍA SE SUSPENDERÁ POR SIETE DÍAS PARA REALIZAR AJUSTES NECESARIOS PARA LA OPERACIÓN COMERCIAL

 

    • Desde el martes 15 y hasta el lunes 21 de marzo no se realizará la operación instructiva.

    • Durante estos días el Metro realizará ajustes finales de la obra, avanzará en intervenciones paisajísticas y realizará diferentes pruebas operativas.
    • Los recorridos gratuitos se retomarán el martes 22 de marzo hasta que inicie la operación comercial de la nueva línea T-A.

    • Una vez se retome la operación instructiva habrá modificaciones en el horario dado que se prestará servicio en el mismo horario del metro.

    • La operación instructiva se realizará todos los días, es decir, de lunes a sábado en el horario de 4:30 a.m. a 11:00 p.m. (18 horas y 30 minutos) y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. (17 horas).

 

Falta muy poco para poner el servicio comercial la nueva línea T-A. Gracias a la operación instructiva realizada desde el mes de octubre del año pasado hasta la fecha, más personas conocen el funcionamiento del nuevo modo de transporte, sus normas y elementos.


Para poder ajustar algunos detalles de la operación y concluir algunas obras de urbanismo estos recorridos gratuitos se suspenderán desde el martes 15 y hasta el lunes 21 de marzo.



Durante esos días, entre otras cosas, el Metro realizará pruebas con los conductores del tranvía y operará, pero sin usuarios durante el mismo horario del sistema metro.



En total, 8 tranvías estarán en circulación para verificar comportamientos y ajustar detalles importantes dado que faltan pocos días para iniciar la operación comercial. El Metro está a la espera de definir muy pronto esta hora cero luego de que la autoridad de transporte autorice el inicio de la operación comercial.



Durante los días 19, 20 y 21 de marzo se realizará una marcha blanca con vehículos operando sin usuarios. En este período los conductores pondrán fortalecer sus competencias prácticas bajo los mismos estándares de la operación comercial.



El martes 22 de marzo se retomará la operación instructiva de la nueva línea T-A en el mismo horario del Metro.



La operación instructiva continuará realizándose con este nuevo horario desde los bajos de la estación San Antonio hasta la última estación del sistema denominada Oriente.



Sin embargo, una vez se defina la fecha de inicio de la operación comercial, solamente se prestará servicio desde San Antonio hasta la parada Alejandro Echavarría dado que en Oriente se concluirán las obras de la estación de transferencia con la línea H.



Es importante recordar que esta estación servirá de integración con el futuro cable línea H que va hacia los barrios Villa Turbay y La Sierra y que la parada Alejandro Echavarría está a muy pocos metros de Oriente lo cual no perjudicará con el servicio a los usuarios que vivan en este sector.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Metro de Medellín hace un llamado a escalonar horarios en la ciudad-región para distribuir la afluencia diaria durante todas las horas de operación

Ver más

El Tranvía de Ayacucho, un hito en la transformación de la ciudad, cumple sus primeros cinco años de operación

Ver más

ESTE JUEVES 31 DE MARZO EL METRO DARÁ INICIO A LA OPERACIÓN COMERCIAL DEL TRANVÍA