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LA CÍVICA LLEGA COMO MEDIO DE PAGO A LAS RUTAS INTEGRADAS DE BELLANITA Y HATO VIEJO, EN EL NORTE DEL VALLE DE ABURRÁ

N° 1648



    • Desde este lunes 10 de septiembre, será el medio de pago para los viajeros de estas rutas metropolitanas que integran con el sistema Metro.

    • Quienes aún no cuentan con la tarjeta Cívica, podrán obtenerla de manera gratuita en los Puntos de Atención al Cliente (PAC).
    • Los viajeros podrán recargar su Cívica en más de 1.600 puntos de recarga externa distribuidos en todo el Valle de Aburrá y a través de la página web www.metrodemedellin.gov.co.



 



Desde el mes de septiembre, la Cívica será el único medio de pago para las rutas integradas de las empresas Bellanita y Hato Viejo, en el norte del Valle de Aburrá.



Es así como desde el lunes 10 de septiembre, se iniciará el recaudo con Cívica en las rutas integradas de Bellanita, las cuales se integran al Metro en las estaciones Niquía y Bello, y Hato Viejo, cuyas rutas se integran al Metro en la estaciones Bello y Madera. Serán 323 vehículos con recaudo con Cívica que movilizan 94.398 pasajeros al día.



De esta manera, los viajeros del norte del Valle de Aburrá solo necesitarán su tarjeta Cívica para ingresar a la ruta integrada y luego al Metro. Así, la Cívica reemplazará los tiquetes de papel usados anteriormente para ingresar al bus.



A partir de este momento, los 94.398 pasajeros de estas rutas podrán acceder a varios beneficios como un ingreso más ágil al sistema, mejor control de los gastos destinados al transporte y evitar llevar dinero en efectivo para sus desplazamientos.



Es importante aclarar que el ingreso a las rutas integradas será solo con Cívica Personalizada o al Portador. La Cívica gris o eventual no serán válidas como medio de pago.



La Tarjeta Cívica personal o Al Portador podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración solo podrá hacerse entre la ruta integrada y el Metro. Esto quiere decir que si el viajero se integra del bus al Metro y luego pasa a la línea 1 y 2 de buses, se cobrará nuevamente la tarifa plena.



Más de 1.600 puntos para recargar



Ya se cuenta con 1.600 puntos distribuidos en todo el Valle de Aburrá para recargar la tarjeta Cívica además del servicio de recarga por Internet a través de la página web www.metrodemedellin.gov.co.



La red de recarga externa permite que los viajeros cuenten con una amplia oferta de establecimientos comerciales – entre los que están papelerías, farmacias, tiendas, entre otros – y más de 700 sitios de venta Gana para recargar la Cívica.



Toda la información sobre la tarjeta Cívica y el listado completo de los puntos de recarga externa con su georeferenciación se puede encontrar en el sitio web:www.metrodemedellin.gov.co



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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