Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Horarios de la red Metro durante este fin de año

N°2089

 

  • Para facilitar el desplazamiento de nuestros usuarios se ampliará el horario comercial durante algunos días.

 

  • Los domingos 24 y 31 de diciembre el Metro de Medellín operará hasta las 9 de la noche, y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero comenzará a prestar servicio a partir de las 5 de la mañana.

 

  • Con la extensión del horario se garantizan las transferencias de las personas en las líneas de la red Metro, a excepción de las líneas de buses y del cable turístico Arví.

 

Pensando en las necesidades de movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín modificará sus horarios comerciales durante algunos días de diciembre. Lo anterior con el fin de que las personas puedan ahorrar tiempo y dinero, y de paso contribuir con el medio ambiente.

El jueves 7, sábado 9, viernes 15, sábado 16, viernes 22 y sábado 23 de diciembre, la operación comercial se extenderá hasta las 12 de la noche; mientras que el viernes festivo 8 de diciembre la red Metro prestará servicio hasta las 11 de la noche.

Los domingos 24 y 31 de diciembre se operará hasta las 9 de la noche, y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero el servicio comenzará a partir de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche en las líneas A, B, T, 1, 2 y O de buses. En las líneas de cables aéreos el servicio iniciará en su horario habitual.

La ampliación del horario comercial durante los días mencionados se aplicará en las líneas A y B de trenes, al tranvía de Ayacucho y las líneas de cables aéreos H (Villa Sierra), J (San Javier), K (Santo Domingo), M (Miraflores) y P (El Progreso).

La extensión no estará vigente para el cable turístico Arví, para las líneas 1, 2 y O de buses, ni tampoco para las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Con la extensión del horario se garantizan las transferencias de las personas en las líneas B, T, K, J, H, M y P.

Con el fin de facilitar y agilizar los ingresos a la red Metro, la Empresa recuerda a sus usuarios tener recargado su medio de pago, sea la tarjeta Cívica o la App y los invita a vivir la Cultura Metro en todos los medios de transporte.

Comportamientos clave para una correcta operación

  • Seguir las indicaciones de nuestro personal Metro.
  • Evitar obstruir el cierre de las puertas.
  • No consumir alimentos, ni bebidas al interior de la Red Metro.
  • Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, ni ingresar al sistema Metro  bajo sus efectos.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín                                                                                                                  Metro de Medellín Ltda.

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Foto panorámica red Metro en la noche
Ver más

Extensión del horario comercial del Metro de Medellín en diciembre

Ver más

Así operará la red Metro durante la Feria de las Flores 2023.

Una madre con su hijo pequeño, habitantes de zona de influencia del Metro de la 80, sonríen a la cámara
Ver más

Cartilla Conceptos Generales del Metro de la 80