Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

ESTE SÁBADO HABRÁ METROCARNAVAL LITERARIO CON LOS NIÑOS QUE VIVEN CERCA A LA ESTACIÓN VILLA SIERRA DEL METROCABLE LÍNEA H

 N° 1526




    • Este encuentro busca incentivar el uso adecuado de los nuevos espacios públicos. La actividad se iniciará a la 1:00 p.m.

    • El sábado pasado esta misma actividad se realizó en la estación Trece de Noviembre del Metrocable Línea M, actualmente en construcción.

    • Cerca de 150 niños participaron en esa oportunidad en la jornada y una asistencia similar se espera para el Metrocarnaval de este sábado.

    • Se realizará un sondeo para identificar con los niños y sus acudientes, el día más conveniente en la semana para iniciar unos talleres de lectura infantil cada 15 días.



Una fiesta de cultura, color y mucha diversión se vivió el sábado 25 de febrero en la estación Trece de Noviembre del cable Línea M, actualmente en construcción.



Allí se realizaron juegos y dinámicas, hubo baile, pintacaritas, música, lectura de cuentos, realización de títeres y máscaras. En la actividad se realizó un sondeo con los niños para identificar el horario y el día más apropiado para iniciar unos talleres de lectura.



Esta vez el Metrocarnaval Literario se realizará este sábado 4 de marzo desde la 1:00 p.m., en la estación Villa Sierra del metrocable Línea H, inaugurado el 17 de diciembre de 2016. Con personal de las bibliometro del sistema, el Metro llegará para disfrutar con los niños.



Habrá cuatro bases. En la primera los niños elaborarán figuras con papel y escribirán una historia o cuento. La segunda base, denominada El maravilloso mundo de los monstruos, consistirá en lecturas en voz alta y una exhibición de libros con esta misma temática.



En la tercera, los niños escucharán cuentos y luego pintarán sobre estas lecturas.



Finalmente, en la cuarta base, los niños vivirán una explosión de movimiento y libertad al ritmo de la música, utilizando todo el espacio.



Durante la jornada, el Metro invitará a los niños vecinos de la estación Villa Sierra a participar en los talleres de lectura infantil que también comenzarán a realizarse en este lugar con el fin de incentivar actividades positivas en los nuevos espacios públicos generados por el metrocable.



Además, se recordará la importancia de contribuir como comunidad al cuidado de los nuevos escenarios públicos, de los juegos infantiles, deportivos y zonas verdes.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

EL METRO ACTIVA SU TERCER PUNTO DE RECARGA VERDE EN LA ESTACIÓN SANTO DOMINGO DEL METROCABLE LÍNEA L

Ver más

ESCRITORES DEL DEPARTAMENTO LEERÁN SUS CREACIONES ESTE MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES EN LOS METROCABLES DE LAS LÍNEAS H, J Y K

Ver más

LOS JÓVENES VECINOS DE LA ESTACIÓN LAS TORRES DEL METROCABLE LÍNEA H Y EL ARTISTA ‘ZATÉLITE’ SE UNIRÁN ESTE DOMINGO PARA DARLE VIDA, COLOR Y ALEGRÍA A UN MURAL