Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

En Feria de Flores, el Metro extiende operación comercial

N° 1992

  • Los cambios en el servicio se darán durante los días: viernes 5, sábado 6, sábado 13 y lunes festivo 15 de agosto de 2022.

  • En los días en que se realizan los eventos más representativos, el Metro de Medellín extenderá su horario comercial.

  • La medida tiene como fin facilitar el desplazamiento de los locales y visitantes que estarán disfrutando de este evento de ciudad que vuelve a la presencialidad en su totalidad.

  • El Metrocable turístico Arví operará con normalidad los lunes 8 y 15 de agosto.

 


Entre el 5 y el 15 de agosto en Medellín se realizará la Feria de las Flores y como es habitual tendrá una amplia y variada programación con actividades culturales, artísticas y musicales. El Metro de Medellín se une a ella y con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y visitantes la Red Metro ampliará su horario comercial.

Para atender la demanda de usuarios los días: viernes 5, sábado 6 y sábado 13 de agosto, los últimos trenes con servicio comercial en la línea A, saldrán de La Estrella y Niquía a las 11:40 de la noche.

Para la línea B el último tren desde San Antonio hacia San Javier saldrá a las 12:00 de la noche y a esta misma hora saldrá el último tranvía desde San Antonio hacia Oriente (línea T).

Para el lunes festivo 15 de agosto, día en el que finaliza la Feria de las Flores, los últimos trenes con servicio comercial desde La Estrella y desde Niquía saldrán a las 10:40 de la noche.

Con la ampliación del horario estarán garantizadas las transferencias a la línea B, tranvía, Metrocables H, J, K, M y P, así como en las líneas 1 y O de buses, todas sujetas al paso de los últimos trenes de servicio comercial.

Para la línea 2 de buses (Universidad de Medellín - Aranjuez) y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 no aplicará la extensión horaria en ninguna de las fechas antes mencionadas.

El cable aéreo Arví estará operando los lunes 8 (9:00 a.m. a 6:00 p.m.) y 15 de agosto en el horario de festivos, es decir, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Para viajar en esta línea invitamos a nuestros usuarios a desplazarse con tiempo considerando la alta afluencia de la época.

El Metro de Medellín reitera el llamado a los viajeros a llevar siempre bien puesto el tapabocas en todos los espacios de la Red, a respetar el reglamento del usuario y a vivir la Cultura Metro.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Portada de la tercera edición de la separata del Metro de la 80
Ver más

Tercera edición de la separata informativa del Metro de la 80

Ver más

Usuarios del Metro de Medellín podrán acceder a wifi gratuito en nueve estaciones del Valle de Aburrá

Fotografía de la portada de la separata del Metro de la 80, en su edición del mes de diciembre de 2022.
Ver más

Separata informativa: Un paso adelante para el Metro de la 80