Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro pone en funcionamiento sus nuevos autoservicios, espacios que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en el Sistema

 


• Estos espacios comenzaron a funcionar inicialmente en las estaciones Poblado, Universidad y Niquía.



• En pocos días se sumarán los autoservicios de las estaciones Itagüí, Aguacatala y San Antonio.


• Estos espacios, que fueron gestionados con el apoyo de Mattis Inmobiliaria, incluyen cajeros electrónicos, máquinas expendedoras de alimentos y artículos variados y servicios, espacios para el coworking, puntos de recarga de Cívica, entre otros. Allí los usuarios podrán autogestionar diferentes necesidades mientras se desplazan en el Metro.



• Con esta iniciativa, el Metro y sus aliados buscan mejorar la experiencia de los usuarios en la red de transporte y el amoblamiento de las estaciones, además de generar ingresos adicionales. 



• Se tienen proyectadas en total 10 estaciones con módulos de autoservicios: Niquía, Acevedo, Universidad, Parque Berrío, San Antonio, Industriales, Poblado, Aguacatala, Itagüí y El Progreso.



• Los autoservicios es una de las iniciativas con las que el Metro le apunta al objetivo estratégico “Consolidarse como centro de relaciones y servicios de Ciudad”, definido en el Plan estratégico 2021 – 2025, pensando en la comodidad de los usuarios del Sistema. 



Los usuarios de la red Metro ya pueden encontrar en las estaciones Poblado, Niquía y Universidad, unos novedosos espacios llamados Autoservicios Metro, que buscan mejorar su experiencia de viaje.



Estos espacios reúnen diferentes servicios, como cajeros electrónicos, puntos de recarga, máquinas expendedoras, espacios de coworking, entre otros. En los Autoservicios los viajeros del Metro ahora tienen la posibilidad de realizar diferentes actividades, como retirar dinero, hacer una pausa para comprar algún alimento, adquirir algún artículo para su mascota, un arreglo floral para un ser querido o recargar su celular. Entre las marcas que hacen parte de estos autoservicios están: Pomelos, Autosnack, Mundo Vending, Dunkin Donuts, Nova Venta, Tu Vending, Gana, Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Servibanca, Lte Colombia y Kimax Pet.



Además, los autoservicios permitirán generar ingresos adicionales para la Empresa y los aliados comerciales de esta iniciativa. Cuentan con un diseño funcional que dinamiza y mejora el amoblamiento de las principales estaciones de la red Metro.



Ya se encuentran activos los tres primeros autoservicios ubicados en las estaciones Poblado (acceso sur en zona paga), en el mezanine de la estación Universidad y en Niquía. Muy pronto se sumarán los de las estaciones Itagüí, Aguacatala y San Antonio.



Dado que algunos de estos espacios contemplan la venta de snacks y bebidas a través de máquinas expendedoras o establecimientos como cafés, es importante que los usuarios limiten el consumo de alimentos a las zonas delimitadas para este fin y se abstengan de hacerlo en las plataformas o vehículos de la red Metro. Esto con el fin de mantener limpia la infraestructura del Sistema, que se ha caracterizado siempre por su excelente presentación. De esta manera, se pone a prueba la corresponsabilidad y el cuidado del entorno, pilares de la Cultura Metro como modo de relacionamiento positivo.



El Metro invita a sus usuarios a apropiarse y a cuidar de estos nuevos espacios que fueron creados pensando en su bienestar y comodidad.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro de Medellín da un nuevo paso en su estrategia de canales que busca promover la autogestión con innovación y calidad en el servicio

Ver más

Con variante entre Acevedo y Madera, el Metro de Medellín logra normalizar el servicio en toda la línea A

Ver más

El Metro de Medellín repite el premio Leopoldo Rother en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo