Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de Medellín entregó a las entidades competentes los resultados de la investigación interna sobre el accidente en la vía férrea

 


Comunicado a la opinión pública



El Metro de Medellín entregó a las entidades competentes los resultados de la investigación interna sobre el accidente en la vía férrea.


Continúa en nuestros corazones el dolor por el fallecimiento de los compañeros Carlos Mario López Correa y Gustavo Adolfo Atehortúa del Río. Todos los Servidores del Metro los seguimos recordando con un inmenso cariño y admiración, luego de muchos años de trabajo en esta Empresa, que hoy sigue acompañando a sus familiares en medio de este difícil momento. 



La Empresa comunica que ha hecho entrega del informe interno de las posibles causas del accidente que ocurrió el pasado 3 de febrero en la estación Sabaneta.  Esta investigación se hizo dentro de los quince días siguientes a la ocurrencia del evento, dando cumplimiento a la Resolución 1401 del 2007 del Ministerio del Trabajo, y será insumo para las investigaciones que deberán adelantar las entidades correspondientes.  



Esta labor fue adelantada por un equipo interdisciplinario de profesionales de amplia trayectoria en asuntos ferroviarios y con conocimiento en técnicas en investigación, que recopiló evidencias y revisó los procedimientos operativos basados en la normatividad internacional.  



Debido a que las investigaciones de las autoridades competentes seguirán su curso, y por respeto a las familias y a los Servidores, el Metro de Medellín esperará a que dichas autoridades se pronuncien y continuará aportando la información que sea requerida. 



Finalmente, se aclara que la modernización de la señalización, que entró en operación a finales de noviembre de 2021, no incidió en el accidente, puesto que esta tecnología no está relacionada con el desarrollo seguro de las inspecciones visuales en la vía férrea. Recordamos que la seguridad y la vida de nuestros usuarios y Servidores es una prioridad, por ello constantemente se valoran los riesgos laborales y operacionales identificados, se emprenden mejoras y se fortalece de forma permanente a la Gente Metro en capacidades y destrezas.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Nuestro Gerente general acompañado de profesionales de diferentes áreas de la Empresa y delegados del Icontec
Ver más

El Metro de Medellín es la primera entidad pública de Colombia en obtener el certificado en innovación por parte del Icontec

Ver más

Con variante entre Acevedo y Madera, el Metro de Medellín logra normalizar el servicio en toda la línea A

Ver más

Programa de alfabetización digital del Metro obtuvo el primer puesto en la distinción anual que entrega Alamys