Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Actas de vecindad y entorno, un acto de confianza entre la comunidad y el proyecto Metro de la 80

N°2112

 

03 de mayo 2024                                                                                                                                                                              

 

  • Comenzamos la elaboración de las actas de vecindad y entorno en el tramo 1 del proyecto, ubicado entre las estaciones Caribe y Floresta del Metro.

 

  • Esta actividad la realizamos previo al inicio de las obras del Metro de la 80, garantizando que el espacio público y privado quede en las mismas condiciones iniciales después de las obras. 

 

  • El diligenciamiento de las actas está a cargo de profesionales técnicos del contratista de obra principal con el acompañamiento del equipo social.

 

  • Antes de visitar cada inmueble, realizamos un acercamiento previo informándole a cada vecino de qué se trata la actividad.

 

  • Las actas de vecindad y entorno se realizarán a lo largo de todo el corredor de la 80.

 

 

Con el fin de garantizar las condiciones actuales de los espacios privados y públicos aledaños a las obras del proyecto Metro de la 80, iniciamos la elaboración de las actas de vecindad y entorno en el tramo 1 del proyecto, que comprende una longitud de 4,8 km, entre las estaciones Caribe y Floresta. 

 

Estas actas son un documento donde se describe el estado actual de las estructuras de los predios, edificaciones y/o construcciones aledañas a las obras, como también el espacio público que no será intervenido por el proyecto pero que dada su proximidad con las áreas de desarrollo de las obras pudiera verse modificado. Lo anterior, va acompañado de un registro fotográfico y audiovisual que se convierte en el punto de comparación para atender cualquier eventualidad que ocurra en el desarrollo de las actividades de obra. 

 

Con la entrega de una circular informativa previa a la realización de las actas, los vecinos del proyecto son informados acerca del desarrollo de la actividad, la cual está a cargo de profesionales técnicos y sociales del contratista de obra principal y de la interventoría del proyecto. 

 

Nicolás Puerta Rojo, habitante del edificio San Pablo, ubicado en el barrio Córdoba de la Comuna 7 – Robledo, expresó: “Las visitas de actas de vecindad son muy importantes porque es un trabajo serio que se está realizando a cabalidad para el desarrollo de toda la comuna, un beneficio para nuestros inmuebles y para mejorar la calidad de vida de todos los usuarios del territorio”.  

 

Para los vecinos y los demás actores de la zona de influencia del proyecto, las actas de vecindad y entorno son un acto de confianza donde se resalta y evidencia que el Metro de la 80 es un proyecto de transformación social que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la zona occidental de Medellín.  

 

El proyecto Metro de la 80 agradece a la comunidad su disposición y colaboración con este importante proceso y reitera su compromiso de realizar las obras de manera responsable y respetuosa con el entorno. 

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Uno de cada dos botones de emergencia que se activan en la red Metro son injustificados

Ver más

La Cívica ya se puede emplear como medio de pago en una de las rutas de buses del municipio de La Ceja

Estación Caribe plataforma con dirección La Estrella
Ver más

En la red Metro están prohibidas las actividades de proselitismo político