Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de Medellín apoya las medidas de las autoridades regionales para cuidar la vida frente al aumento de contagios por el Covid-19

 


    • La prioridad del Metro siempre será la salud, la calidad de vida y el bienestar de nuestros usuarios y Servidores. Por eso, apoyamos las medidas restrictivas anunciadas por las autoridades con el fin de afrontar los niveles de contagio del Covid-19 que padece la ciudad-región.


    • Durante el Toque de Queda por la Vida, el Metro seguirá prestando servicio en sus horarios habituales para transportar a los trabajadores de sectores esenciales y exentos de la medida.


    • El Metrocable Arví (línea L) no prestará servicio este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril, por tratarse de una línea turística.



    • Desde el Metro proponemos el escalonamiento de horarios para el ingreso y la salida de trabajadores del sector productivo entre las 04:30h y las 05:40h y entre las 07:40h y las 16:00h., para así aplanar las horas pico.

Ante las medidas del Toque de Queda por la Vida y las restricciones para la próxima semana anunciadas por la Gobernación de Antioquia, el Metro de Medellín reitera su apoyo a todas las acciones que busquen cuidar la vida de usuarios y Servidores en la difícil situación que vive la ciudad-región frente a la pandemia del Covid-19.



Durante los días del Toque de Queda por la Vida (desde hoy jueves 8 al lunes 12 de abril), la red Metro seguirá operando en sus horarios habituales para transportar a los trabajadores de sectores esenciales y exentos de la medida.



Hoy jueves 8, viernes 9 y sábado 10, la operación finalizará a las 23:00h. El domingo 11 de abril será hasta las 22:00h. Se dispondrá de toda la flota de trenes, tranvías, buses y telecabinas para prestar el servicio, de acuerdo con la demanda de usuarios que se presente.



El Metrocable Arví (línea L) no prestará servicio este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril, por tratarse de una línea turística.



Con la consigna “cuidándote nos cuidamos”, la Empresa hace un llamado a los ciudadanos para que sigan usando correctamente la mascarilla dentro y fuera de la red Metro, viajen en silencio y se laven las manos con frecuencia para mitigar los riesgos de contagio.



También recuerda que, según 17 estudios nacionales e internacionales, el riesgo de contagio no aumenta en los sistemas de transporte masivo, siempre y cuando se cumpla con el uso de la mascarilla todo el tiempo, el viaje en silencio y condiciones de ventilación que permitan evacuar el aire en menos de 4 minutos, como las tienen los trenes del Metro de Medellín.



Durante estos primeros días de abril se han hecho controles de ingreso de los usuarios a las estaciones, especialmente en las horas pico de la mañana y la tarde, para cumplir con el 70 % máximo de ocupación en la red Metro ordenado por el Gobierno Nacional. Estos controles, que generan filas afuera de las estaciones en las horas pico, continuarán y se reforzarán aún más desde el lunes 12 de abril, cuando finaliza el Toque de Queda por la Vida continuo y se retoma la restricción entre las 20:00h y las 05:00h, cada día, hasta el 19 de abril.



Por eso, desde el Metro proponemos un escalonamiento de horarios para ingresos y salidas hacia el Sistema entre las 04:30h y las 05:40h y entre las 07:40h y las 16:00h. Esto, con el fin de redistribuir la afluencia de usuarios durante las 18 horas y media de operación (de las 04:30h a las 23:00h) y no concentrarla en las horas pico de la mañana y la tarde.



Invitamos a nuestros usuarios a planificar sus viajes y a los sectores empresariales, productivos y de servicios, a modificar sus horarios de ingreso y salida de personal en las horas propuestas, para así mantener la productividad y un viaje con confianza en la red Metro.



Lo anterior, con el fin de evitar las altas ocupaciones en los accesos a las estaciones, en las pasarelas de ingreso, en plataformas de espera y en los trenes de nuestra línea A en las horas pico, que se han presentado en los últimos días, particularmente el Martes y Miércoles Santos.



Desde que comenzó la pandemia el año pasado y hasta la fecha, prestamos el servicio con toda la flota disponible y ofrecemos, en las horas pico, las mejores frecuencias posibles en toda la red Metro, especialmente en la línea A con intervalos de 3 minutos en el paso de trenes.



Igualmente, nuestro personal de Servicio al Cliente está durante las 18 horas y media de operación diaria, dispuesto a evitar las altas ocupaciones y a prestar el servicio con calidad de vida.


Dirección de Comunicaciones. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro de Medellín apela al autocuidado y la corresponsabilidad, pilares de la Cultura Metro, para el éxito de las nuevas medidas operativas a partir del lunes 27 de abril

Ver más

El Metro de Medellín es la empresa pública más admirada de Medellín y está entre las 20 organizaciones con mejor reputación de Colombia

Ver más

El ‘Tranvía de la Memoria’ comienza a recorrer las calles de Medellín