Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de Medellín prestará servicio gratuito para las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio

N°1979

  • La tarifa gratuita a cero (0) pesos estará vigente desde el inicio de la operación comercial hasta las 5:00 p.m.
  • La medida no aplica para las líneas 1, 2 y O de buses, las rutas integradas y tampoco para las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.
  • Acuerdo Metropolitano con la novedad tarifaria aplicará en las líneas A y B, el Tranvía de Ayacucho y en cinco líneas de cables (excepto línea L - Arví).

Dando cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 01 de 2022 de la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con el objetivo de fomentar el derecho al voto de todos los ciudadanos, así como facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales, el Metro de Medellín será gratuito este domingo 19 de junio de 2022 en algunas de sus líneas, desde el inicio de la operación comercial y hasta las 5:00 p. m.

La gratuidad temporal aplicará en las líneas A y B, en el Tranvía de Ayacucho y en los Metrocables líneas K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho). Para este domingo 19 de junio de 2022, las líneas mencionadas de cables iniciarán operación comercial a partir de las 7:00 a.m.

Esta medida de tarifa transitoria de cero (0) pesos no aplicará, como en elecciones anteriores, en las líneas 1, 2 y O de buses, ni en las cuencas 3 y 6; y tampoco para la línea L (Arví).

La prestación del servicio gratuito se da en cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 01 del Área Metropolitana “por el cual se concede una autorización transitoria en materia tarifaria a la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada”.

El Metro de Medellín invita a toda la ciudadanía a mantener la corresponsabilidad con la protección y cuidado de la Red Metro la cual moviliza diariamente a cerca de 1 millón de pasajeros.

Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro extiende hasta el 2 de enero el cambio de horario en la prestación del servicio

Ver más

El Metro de Medellín prestará servicio gratuito este domingo 13 de marzo para las elecciones del Congreso de la República

Ver más

El Metro de Medellín y el Museo Pedro Nel Gómez presentan el nuevo Tren de la Cultura ‘Lo esencial de su universo’ en homenaje al maestro antioqueño