Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Cultura Metro en tiempos de Covid-19, primer programa del nuevo espacio virtual que el Metro de Medellín estrenará este jueves

 

    • Este jueves 21 de mayo a las 10:00 am el Metro de Medellín lanzará su nueva estrategia para estar más cerca de sus usuarios, acompañarlos en medio de la contingencia mundial del Covid-19 y brindar información de utilidad que les permitirá tomar decisiones acertadas para sus viajes
    • Las transmisiones se harán a través de su canal de YouTube y su Fanpage de Facebook con temas de interés general, agenda cultural, información de servicio, eventos públicos virtuales, actividades educativas y temas pedagógicos, entre otros.


    • Cultura Metro en tiempos de Covid-19, será el tema central que se abordará durante la primera emisión del streaming por redes sociales, en el que se tendrán diversos invitados para conocer en detalle cómo se están aplicando principios básicos de la Cultura Metro como la corresponsabilidad y el autocuidado para fomentar la prevención ante los riesgos de contagio del coronavirus. 

    • El Metro de Medellín hoy cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube. Con este nuevo espacio espera seguir consolidando estos canales como lugares de interacción y relacionamiento positivo con sus públicos de interés.


El Metro de Medellín sigue sumando acciones en pro de sus usuarios durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. A partir de esta semana habilitará una nueva forma de comunicación e interacción por medio de transmisiones en vivo en sus redes sociales que hoy suman más de un millón de seguidores.



Este espacio de contacto virtual busca extender el relacionamiento positivo que la empresa tiene con sus diversos públicos de interés, principalmente los pasajeros que utilizan la red Metro para movilizarse. Además, espera estar más cerca de quienes hoy por diversas razones deben quedarse en casa, acompañarlos y ofrecerles programación educativa, pedagógica, cultural y de entretenimiento. Así mismo, brindar información de servicio a quienes hoy pueden movilizarse en el medio de transporte masivo porque hacen parte de las exenciones del Decreto Nacional.



Las transmisiones en vivo se harán cada semana con temas de interés general, invitados, tips, recomendados e información de servicio a través de su canal de YouTube y su Fanpage de Facebook, además se compartirán por enlace directo a las demás redes sociales como Twitter, Instagram y LinkedIn.



Lanzamiento



El lanzamiento de este espacio será este jueves 21 de mayo a las 10:00 a.m. con el tema central: Cultura Metro en tiempos de Covid-19. Será un espacio interactivo para conocer en detalle cómo la corresponsabilidad y el autocuidado, pilares de la Cultura Metro, se han convertido en herramientas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus. Se tendrán 3 invitadas del área de Gestión Social de la Empresa, quienes también dialogarán sobre las actividades culturales que hoy se mantienen vigentes.



Durante el #EnVivo se hará contacto en directo con la tropa educativa, unos personajes itinerantes que hace varias semanas recorren la red Metro para informar sobre todas las medidas preventivas que se deben adoptar al usar los medios de transporte para cuidarse y cuidar a los demás.



Vale la pena destacar que este espacio es de interacción constante. Por ello, algunas de las preguntas y comentarios que realicen los espectadores se vincularán al diálogo en tiempo real. Así mismo, al final se tendrá un espacio exclusivo para resolver la mayor cantidad de inquietudes que se recogerán durante toda la transmisión por parte de un equipo del Metro.



El nuevo espacio contará con tips de viaje y recomendados que estarán orientados según las decisiones operativas y pedagógicas que semana a semana incorpora el Metro para cuidar a todos sus usuarios, servidores y ciudadanos que se mueven en el medio de transporte de acuerdo con las disposiciones nacionales, departamentales y locales.



Las redes sociales siguen tomando mayor relevancia como espacios de encuentro. Partiendo de ello, el Metro de Medellín a través de su Centro de Información al Ciudadano coordinado por la Dirección de Comunicaciones, las fuerzas como espacios de contacto directo, interacción constante y relación positiva con los usuarios porque Lo que tú haces nos mueve .



Las transmisiones en vivo se suman a múltiples acciones desplegadas por la empresa como campañas pedagógicas y comunicacionales que, a partir de los principios básicos de la Cultura Metro como la corresponsabilidad y el autocuidado, superan estos momentos de dificultad y salir adelante.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Toma de temperatura, nueva acción de control para el ingreso a las estaciones de la red Metro en esta época de pandemia

Ver más

Este domingo 8 de mayo el Metrocable línea P (Picacho) no prestará servicio comercial por labores de mantenimiento

Ver más

El Metro certificará hoy a 49 vecinos de la estación Vallejuelos en distintos cursos de formación