Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Con lectura extendida de En agosto nos vemos, el Metro conmemora 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez

N°2110

· El Metro de Medellín se une a la conmemoración del aniversario de la muerte del Nobel Gabriel García Márquez con una maratón de lectura de En Agosto nos vemos, obra póstuma del escritor.

 

· La lectura comenzará a las 10:00 a. m, en la zona de mezanine contigua a la Bibliometro de la estación San Antonio y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde. La convocatoria es abierta para todo público.

 

· Además, mariposas amarillas les darán la bienvenida a los usuarios en las principales estaciones de la red Metro.

 

· A lo largo del día, la emisora Estación Metro emitirá algunas de las canciones más amadas por el Nobel, entre las que se cuentan vallenatos clásicos y boleros.

 

· Con estas actividades, el Metro busca honrar el legado de uno de los escritores más importantes del Siglo XX y fomentar su lectura entre los usuarios de la red Metro.

 

El Metro ha preparado diversas actividades para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, uno de los escritores más reconocidos y universales que ha dado nuestro país y único premio Nobel de literatura colombiano.

El evento central de esta conmemoración será una lectura extendida de la novela En agosto nos vemos, que fue publicada de manera póstuma el pasado 6 de marzo en todo el mundo. La actividad se realizará al lado de la Bibliometro de la estación San Antonio y la convocatoria está abierta para todas las personas que se animen a participar de esta lectura colectiva.

Para esta conmemoración el Metro se vestirá de mariposas amarillas de papel en algunas de sus estaciones de mayor afluencia. Las mariposas hacen alusión a Mauricio Babilonia, uno de los personajes de la obra Cien años de soledad.

Adicionalmente, la estación Metro emitirá durante gran parte del día vallenatos clásicos como Alicia adorada, La gota fría, Jaime Molina y otras canciones que hacían parte de las melodías favoritas del Nobel. También se podrán escuchar algunos fragmentos de su obra. En las Bibliometro ubicadas en San Antonio, Itagüí, Acevedo, El Pinal, Santo Domingo y Niquía, se realizarán diferentes actividades alrededor de sus libros.

García Márquez dejó un inmenso legado literario y un universo pleno de imágenes que se materializan cada vez que alguien se adentra en la lectura de sus obras. Es por esto que el Metro quiere rendir un homenaje a su vida y obra en su aniversario

La Empresa invita a sus usuarios a que se unan a esta maratón de lectura y que se acerquen a sus obras para sumergirse en el realismo mágico que entraña la obra de Gabriel García Márquez.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Aumentó un 219 % los viajes intermodales en la red Metro con bicicleta

Ver más

El Metro de Medellín da a conocer sus contribuciones a la sostenibilidad del Valle de Aburrá en 2021

Ver más

El Metro continúa con las intervenciones de puntos críticos en la margen del río Medellín