Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Comprometidos con el respeto y la protección de la mujer

N° 2084

  • La organización de las Naciones Unidas estableció la fecha del 25 de noviembre como el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, al considerar este fenómeno como una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes en el mundo. 
  • El Metro de la 80, en articulación con organizaciones sociales e instituciones de la ciudad se une a esta conmemoración en jornadas de activación que tendrán lugar en algunas de las comunas del área de influencia del proyecto Metro de la 80.

La línea E del sistema Metro será un nuevo escenario donde los ciudadanos podremos poner en práctica la Cultura Metro, no sólo cuando usamos los medios de transporte, sino también en los diferentes espacios en los que interactuamos.

Y cuando hablamos de Cultura Metro, hablamos de promover el relacionamiento positivo con nosotros mismos, con los otros y con el entorno. Esto pasa por las relaciones positivas entre hombres y mujeres en las cuales deben existir valores como el respeto y la empatía.

Este sábado 25 de noviembre se conmemora en el mundo, el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha decretada por la ONU con el propósito de generar reflexión en toda la población sobre este fenómeno que es catalogado como una de las más recurrentes violaciones a los derechos humanos.

Colombia y la ciudad de Medellín no son la excepción y por ello se presentan iniciativas desde la institucionalidad local y las organizaciones sociales en las que se convoca a las comunidades a hacer parte de la reflexión en torno al tema.

El Metro de Medellín, con el proyecto Metro de la 80, en su propósito también de aportar al fortalecimiento de las organizaciones en el territorio, se vincula este año a la propuesta de conmemoración de esta fecha, realizada por organizaciones como el colectivo de mujeres de la comuna 12 La América, en articulación con dependencias del Distrito como la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Mujer y la Gerencia de Diversidades.

Actividades en las que participaremos:

Jueves 23 de noviembre

En la Comuna 12 La América se realizará una jornada de activación donde los asistentes podrán apreciar exposiciones, charlas y actividades de sensibilización que permitirán generar consciencia y reflexionar en torno a la temática.                                                          Lugar: Parque Biblioteca de La Floresta                                                  Hora: 2:00 p.m. a 5.00 p.m.

Viernes 24 de noviembre                                                                              En la comuna 15 Guayabal, estaremos presentes en compañía de organizaciones como la Policía Nacional con su estrategia “Patrulla Púrpura”, el Centro Integral de Familia y la Red Nacional de Mujeres Comunales de Colombia – Capítulo Medellín.                                          Lugar: Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo                                      Hora: 9:30 a.m. a 12:30 a.m.

El Metro de la 80 será una oportunidad para reafirmar la equidad, partiendo de la conciencia y la voluntad de cada persona por construir relaciones respetuosas que aporten a una mejor convivencia en todos los espacios que habitamos.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín

Metro de Medellín Ltda.

 

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Firma del contrato Metro de la 80
Ver más

Un hito fundamental en el Metro de la 80: se firmó el contrato de obras civiles y suministro de trenes

Ver más

Concluyeron las 171 perforaciones en la 80 para el estudio de suelos del proyecto Metro de la 80

Render del Metro de la 80
Ver más

Recibida propuesta de unión temporal interesada en construir el Metro de la 80