Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

En la red Metro están prohibidas las actividades de proselitismo político

N° 2034

  • La Empresa recuerda que no está permitida la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades con fines políticos.

  • Las prohibiciones tienen como fin evitar aglomeraciones que puedan generar dificultades en la operación comercial.

  • En relación con las rutas integradas y no integradas de la red Metro y que emplean la Cívica como medio de pago, debe tenerse en cuenta que son de propiedad y operadas por empresas privadas, quienes define el manejo de publicidad con fines políticos. 

Cumpliendo con la ley 996 de 2005 y con el fin de garantizar la normal operación comercial de toda la red Metro, la Empresa se permite recordar las prohibiciones que se tienen en época electoral dentro del sistema masivo público de transporte, esto con el fin de evitar aglomeraciones que generen problemas para el normal flujo de ingreso y salida de pasajeros.

En ese sentido, es importante tener presente que no está permitido realizar proselitismo o actividades políticas en estaciones, ni paradas, tampoco en plazoletas, escaleras, pasarelas, torniquetes y demás espacios administrados u operados directamente por del Metro de Medellín. 

De igual forma, la Empresa recuerda que están prohibidas las producciones multimedia o difusión de propaganda electoral, a favor o en contra de cualquier partido, movimiento o candidato político.

Por tal razón, reiteramos a quienes aspiran a un cargo de elección popular, así como a todos nuestros usuarios que deben abstenerse de realizar dentro de la red Metro cualquier actividad o acción que respalde alguna causa o campaña política, llámese proselitismo, perifoneo o volanteo. 

En relación con las rutas integradas y no integradas de la red Metro y que emplean el sistema de recaudo Cívica como medio de pago, debe tenerse en cuenta que son de propiedad y operadas por empresas privadas, quienes define el manejo de publicidad con fines políticos. 

Respetar las diferentes ideologías, creencias, culturas o afinidades políticas también es Cultura Metro.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Firma del contrato Metro de la 80
Ver más

Un hito fundamental en el Metro de la 80: se firmó el contrato de obras civiles y suministro de trenes

Usuarios Metro de Medellín
Ver más

El Metro reitera el llamado a no realizar proselitismo político en sus espacios

Ver más

Metro de Medellín y Postobón habilitan programa Recarga Verde en respaldo a quienes se movilizan para cumplir con labores esenciales