Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

App Cívica, una opción para moverte y ahorrar

N° 2058

  • App Cívica llegó a 500.000 registros desde que fue habilitada en 2021.

  • La aplicación agiliza y facilita el ingreso a la red Metro sin necesidad de portar la tarjeta Cívica.

  • Además de viajar, el aplicativo también ofrece beneficios económicos, por ejemplo, pagando los servicios públicos.

  • Próximamente, gracias a la App Cívica, nuestros usuarios podrán tomar algunas rutas integradas y pagar generando un código QR.

Desde 2021 como resultado de una alianza entre el Metro de Medellín y Banco Davivienda, los usuarios pueden acceder a la red Metro empleando la App Cívica, aplicación que alcanzó los 500.000 usuarios registrados.

Esta aplicación de ciudad integra los servicios de transporte y financieros mediante la billetera virtual CívicaPay, lo que posibilita múltiples alternativas de uso para las personas que la pueden emplear para transportarse, realizar traslados de dinero y hacer pagos en algunos establecimientos comerciales, programar retiros, recargar el celular sin costo transaccional, acceder a títulos de palabras rodantes y muchas posibilidades más las cuales están en proceso de desarrollo hacia la App.

Gracias a la renovación de los validadores en las 12 líneas, los cuales cuentan con lector de código QR, se han registrado 2,7 millones de usos de este medio de pago con la aplicación que permite viajar sin necesidad de portar la tarjeta Cívica. Adicional a esto van 351.000 recargas las cuales se pueden realizar por PSE desde cualquier banco y en efectivo a través de las taquillas propias de Metro.

App Cívica no solo facilita el ingreso a la red Metro, también es una plataforma de pago para algunos establecimientos comerciales sin costos adicionales que durante el año ofrece beneficios como viajes gratis, devoluciones de porcentajes de las compras en establecimientos, así como el reembolso de un porcentaje si se paga la factura de servicios públicos. Estos beneficios económicos son temporales y son asumidos por el aliado comercial (Davivienda) y en ningún momento por el Metro de Medellín. Los beneficios vigentes pueden consultarse en las diferentes redes sociales @tucivica.

Actualmente el Metro trabaja intensamente con algunas empresas de buses de las rutas integradas del Valle de Aburrá con el fin de que este año los usuarios puedan ingresas a los vehículos con código QR, es decir, con la App Cívica y sin necesidad de presentar el documento plástico y conservando los beneficios tarifarios.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Firma del contrato Metro de la 80
Ver más

Un hito fundamental en el Metro de la 80: se firmó el contrato de obras civiles y suministro de trenes

Ver más

Reunión de fin de año con ediles de la zona occidental

Metro de MEdellin, cultura metro, guías educativos, campaña social
Ver más

La Cultura Metro ya cuenta con su propio Punto Móvil