Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

275 personas participarán en la Escuela de Líderes del Metro 2019

 N°1712



    • El primer encuentro se realizó el miércoles 30 de julio en la sede administrativa del Metro donde se les dio la bienvenida.

    • Durante cuatro meses los jóvenes de la ciudad región se encontrarán para fortalecer sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos sobre liderazgos, Cultura Metro, participación y habilidades para la vida.
    • Más de 500 jóvenes se inscribieron en la versión número 21 de la Escuela de Líderes, un programa social existente desde 1998 por el cual han pasado más de 3.000 personas.

    • Los participantes son jóvenes entre los 14 y 30 años.

    • El operador de este programa del Metro, en esta ocasión será el Politécnico Grancolombiano, sede Medellín.



 



La cita era a las 3:00 de la tarde, pero muchos jóvenes comenzaron a llegar desde la 1:30 de la tarde. Así es el compromiso de los 275 jóvenes que participarán en la Escuela de Líderes 2019, un programa social del Metro que existe desde el año 1998 y por el cual han pasado más de 3.000 personas de distintos sectores y barrios del Área Metropolitana.



La bienvenida a la versión número 21 de la Escuela de Líderes se les dio en el auditorio de la sede administrativa del Metro ubicada en Bello.



A su llegada pudieron ver algunas fotografías de versiones anteriores de la Escuela de Líderes y una vez en el auditorio, se realizó una actividad denominada abrazoterapia, con la cual todos rompieron el hielo y se sintonizaron con el inicio del programa y con quienes tenían al lado.



Jóvenes de todas partes de la ciudad región llegaron al encuentro. En total se conformarán nueve grupos con los cuales se buscará cubrir la mayor parte del territorio para facilitar los desplazamientos de los jóvenes y hacer la formación lo más cerca posible a sus barrios.



Durante los cuatro meses de formación, los jóvenes verán temas como proyección ciudadana, Cultura Metro, habilidades para la vida, relacionamiento positivo e inclusión social. Además, podrán poner en práctica sus conocimientos mediante activaciones tanto en sus barrios como en el sistema Metro.



Jesid Herrera de 25 años y residente de Bello fue uno de los asistentes a este primer encuentro: “Quise participar de este programa porque quién más que el Metro que ha desarrollado un liderazgo en la ciudad, para enseñarnos a los jóvenes a ser líderes”.



En el encuentro estuvieron el Gerente del Metro, Tomás Andrés Elejalde, y la Gerente Social y de Servicio al Cliente, Maria Elena Restrepo, quienes animaron a los jóvenes a disfrutarse esta experiencia, y a ser reeditores de la Cultura Metro en sus comunidades y espacios habituales.



Entre los mensajes que les dieron a los jóvenes está el de cultivar su espíritu, quererse y valorarse como personas entendiendo que nadie da de lo que no tiene. Igualmente, les explicaron que la Cultura Metro es entendida como el modo de relación conmigo mismo, con los demás y con el entorno.



Precisamente, Clara Lucía Cortes quien vive en el barrio El Poblado, dijo sobre Cultura Metro: “es la expresión de la humanidad, es atreverse a pensar en el otro, a tener en cuenta al otro, es una propuesta muy bella que ha hecho el Metro en nuestra ciudad y por eso yo quise hacer parte de la Escuela de Líderes porque es un proyecto transformador y constructivo para la ciudad”.



Otra de las participantes, Jénifer Mendoza, del barrio Robledo dijo: “me inscribí a Escuela porque el Metro nos puede mostrar otra forma de ver la ciudad y adquirir habilidades como líderes”.



Con la apertura formal de la Escuela de Líderes, versión número 21, los jóvenes comenzarán los encuentros en los nueve grupos que se conformaron en distintos sectores y eventualmente se encontrarán todos para retroalimentarse, apoyarse y hacer activaciones juntos.



 



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

EL CANAL DE RECARGAS POR INTERNET DE LA TARJETA CÍVICA SUPERÓ LOS MIL MILLONES DE PESOS EN TRANSACCIONES

Ver más

Primer Festival de Arte Urbano en la estación La Aurora

Ver más

SERVICIO DE LAS LÍNEAS 1 Y 2 DE BUSES SE MODIFICARÁ ESTE 20 DE JULIO POR DESFILE MILITAR