Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Ratificamos nuestro compromiso con los ODS

Nuestro METRO - N° 206




Con la firma del Pacto por los ODS Medellín, ciudad sostenible 2030, el Metro continúa aportando al cumplimiento de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



Aunque algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- están más ligados a nuestra actividad como empresa de transporte masivo, todas las acciones tienen un impacto mayor o menor en la agenda.


Por ejemplo, hay quienes se preguntan: ¿qué tiene que ver un tren que opera en una región montañosa con el objetivo 14 sobre vida submarina? Y la respuesta es simple: “Con el reciclaje de botellas PET que hacemos con nuestras máquinas en las estaciones, aportamos a ese objetivo. No se nos puede olvidar que por cada pez en los arrecifes hay una botella flotando”, explica el Gerente, Tomás Elejalde.



Conscientes de que el compromiso con los ODS es asunto de todos, la Personería de Medellín nos invitó a firmar el Pacto por los ODS Medellín, ciudad sostenible 2030, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas de Medellín -EPM-, el Área Metropolitana, Teleantioquia, Telemedellín, la Universidad Autónoma Latinoamericana y Telefónica.



Son 10 acuerdos con los que contribuiremos al logro de la agenda 2030: impulsar la creación de alianzas eficaces; contribuir a una sociedad en paz; promover la diversidad natural y cultural; empoderar a los jóvenes; contribuir a la prosperidad de las comunidades; trabajar para construir economías dinámicas, sostenibles e innovadoras; promover el consumo y la producción sostenibles; fortalecer la capacidad científica, tecnológica y de innovación; reconocer el papel del deporte y emprender acciones para mitigar los efectos del cambio climático.



Nuestras acciones apuntan a esos acuerdos: “Cuando yo puedo ir a la escuela, a mi universidad, a un centro médico y no tengo que moverme con grandificultad, sino que tengo una red de transporte que me permite hacerlo, estoy cerrando brechas, estoy generando igualdad, estoy dando equidad”, dijo el Gerente.



Nuestro compromiso con los ODS busca ir más allá de las acciones de la empresa. Queremos que todos los pasajeros y demás usuarios del sistema aporten su granito de arena para tener un planeta mejor.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro ya cuenta con 21 trenes más

Ver más

Los párrocos conocieron de cerca el proyecto

Ver más

En la sala de cómputo de la estación Vallejuelos hay un viaje permanente hacia el conocimiento