Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Nuestro METRO, edición 204 / Junio de 2019

 Nuestro METRO - N° 204


Belisario Betancur y su faceta intelectual viajan en el Metro



Recientemente se inauguró el Tren de la Cultura 'Belisario Betancur, el literato eclipsado'. Este fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Metro y la Biblioteca Pública Piloto, la cual se encargó de todo el trabajo investigativo y curatorial. Se trató de un momento emotivo y de agradecimiento a quien falleció en diciembre del 2018 y en vida facilitó la creación del Metro de Medellín y se destacó además de su trasegar político, por sus aportes a la literatura y a la cultura, una faceta que se resalta hoy en el tren que lleva su firma.


Se inaugura Pilona Escuela



Ya se encuentra en funcionamiento la Pilona Escuela, un espacio ubicado en la estación La Aurora (línea J), en el que el personal de Cables Aéreos de la Empresa podrá adelantar pruebas y mejoramientos de componentes, equipos y repuestos. La pilona se implementó como parte de un convenio con la universidad Eafit.



Nuevos espacios cerca de Tranvía y Línea M



El Metro trabaja para que el Sistema sea cada vez más incluyente, al igual que los espacios públicos que construye alrededor de las estaciones. Es el caso de los urbanismos que empezaron a construirse cerca de las estaciones Trece de Noviembre del Metrocable Línea M, al frente de la estación Miraflores y en el par vial de la calle 50 entre las carreras 33 y 35 Colombia, en el barrio Buenos Aires.



Mantenimiento de Línea K



Entre el 12 y el 23 de junio se realizará el mantenimiento de la Línea K. En esta oportunidad se cambiará el cable portador tractor, lo que implica el cierre de la calle la calle 107 durante varios días, ya que sobre esta vía se ubicarán los equipos y el cable que será reemplazado. El servicio se reanudará el lunes 24 de junio.



Cursos en la Sala de Cómputo de Vallejuelos



Recientemente 49 personas de Vallejuelos, barrio de la zona de influencia de la línea J, recibieron el certificado de asistencia a los cursos rápidos de formación en sistemas básicos, Windows 10, internet y office 2013 (Word y Excel). Conozca a Marco Aurelio Usuga, de 73 años, quien hizo parte del grupo de personas certificadas.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Nuestro METRO, edición 203 / Abril 2019

Ver más

Nuestro METRO, edición 201 / Febrero 2019

Ver más

Nuestro METRO, edición 193 / Enero de 2018