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La limpieza, orden y prestación de un servicio esencial como lo es el transporte público masivo, cualidades destacadas por alcaldes y delegados de Ecuador, Perú y Haití sobre el Metro de Medellín

 

    • Durante más de 25 años, el Metro se ha caracterizado por la excelente presentación de sus vehículos e instalaciones.


    • La limpieza es uno de los atributos más apreciados por los usuarios de la red Metro y una característica que sorprendió positivamente a alcaldes y dirigentes de Ecuador, Perú y Haití invitados por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (Onward).

    • Este compromiso con el orden, la limpieza y la agradable apariencia de las instalaciones físicas de toda la red Metro, hace parte de los preceptos de la Cultura Metro.

    • Esta característica, altamente valorada, adquiere vital importancia en tiempos de pandemia, pues garantiza la seguridad de usuarios y empleados de la Empresa.

La limpieza, el orden y la prestación de un servicio esencial como el transporte público masivo con excelentes condiciones, fueron algunos de los atributos resaltados por una delegación de alcaldes y dirigentes de Ecuador, Perú y Haití que recorrieron la red Metro esta semana.



Los alcaldes y dirigentes fueron invitados por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (Onward) para conocer diversas experiencias públicas en Medellín, entre ellas el servicio que presta el Metro para los habitantes de la ciudad-región.



La delegación realizó un recorrido por las líneas B del Metro y el Metrocable de San Javier (línea J). Ellos estuvieron por primera vez en la red Metro y en el viaje constataron la limpieza de nuestras estaciones y medios de transporte, y el cuidado que hacen los usuarios de sus instalaciones.



Precisamente, gracias a la corresponsabilidad y el cuidado de Servidores Metro y de nuestros usuarios, somos referentes a nivel mundial por el orden y la limpieza que han caracterizado las instalaciones físicas desde hace más de 25 años.



La delegación destacó el apoyo y excelente comportamiento de los usuarios de la red Metro así como de los mismos Servidores de la Empresa que se han convertido en defensores de la infraestructura que les sirve a todos.  Los alcaldes y dirigentes invitaron a mantener y a cuidar estos valores de la limpieza y cuidado que hacen parte de la Cultura Metro.



Igualmente, destacaron la Ruta del Autocuidado, una serie de acciones que desarrolló la Empresa para el cuidado de los usuarios de la red Metro en medio de la pandemia del Covid-19. Es importante destacar que, debido a la pandemia, las rutinas de aseo se intensificaron con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros.



En este propósito de mantener en perfecto estado nuestras instalaciones, la Cultura Metro, como modo de relacionamiento positivo con nosotros mismos, los otros y el entorno, ha tenido un papel fundamental.



El Metro reitera su compromiso para mantener su atributo de limpieza y buena presentación y de nuevo invita a todos para que, con su buen comportamiento y civismo, contribuyan para que el Sistema siga siendo un referente de aseo y limpieza entre los medios masivos de transporte a nivel mundial.  



Dirección de Comunicaciones

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