Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

La Cultura Metro ya cuenta con su propio Punto Móvil

N°2094

  • Se trata de un espacio itinerante para la formación de usuarios en diferentes temas como movilidad sostenible, reglamento del usuario y sana convivencia. 

  • Esta estrategia busca mantener y repotenciar la Cultura Metro con actividades lúdico – pedagógicas.

  • El Punto Móvil de Cultura Metro rotará por varias estaciones de la red, plazoletas, y acogerá a algunas instituciones educativas.



El Metro de Medellín ya cuenta con un espacio para promover la Cultura Metro, se trata de una estrategia pedagógica denominada Punto Móvil, que, a través de diferentes contenidos y actividades, formará a usuarios nuevos, potenciales y frecuentes en temas como la movilidad sostenible, normas de uso de la red Metro, equidad y diversidad, entre otros ejes temáticos que invitan a las formas de relacionamiento positivo consigo, con los demás y con el entorno.


Las personas que se acerquen a este punto podrán encontrar diferentes contenidos lúdico pedagógicos, entre los que se encuentran una ruleta sobre los comportamientos prosociales que promovemos en la red Metro para garantizar la sana convivencia; la pesca o enganche de telecabinas para encontrar y reflexionar sobre conceptos asociados a la diversidad, equidad e inclusión; una cartografía en la que los usuarios podrán interactuar con un mapa de la red Metro y contar a través de banderines de colores cuáles son las fortalezas y aspectos a mejorar de su experiencia de viaje, entre otras actividades. 


A través de estas experiencias, quienes visiten el punto móvil podrán conocer y aprender sobre la Cultura Metro. Este espacio pretende también visibilizar las acciones formativas de la Empresa y evidenciar que la Cultura Metro sigue vigente y que se refleja en la manera como nos relacionamos porque todos hacemos parte de ella.  


El Punto Móvil es atendido por guías educativos encargados de orientar y potenciar la experiencia de los usuarios. Esta nueva estrategia pedagógica estará rotando por varias estaciones de la red Metro y acogerá además a varias instituciones educativas de la ciudad- región.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Usuarios en la plataforma de la estación San Antonio del Metro de Medellín usando sus celulares
Ver más

Ya son 12 las estaciones de la red Metro con wifi gratis

Ver más

Comenzamos a operar nuestra línea “13”: el Metro subterráneo de Quito

Ver más

Modelo de Cultura Metro será diseñado para Regiotram