Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

JÓVENES DE NUESTRA ESCUELA DE LÍDERES SALEN A ENCONTRARSE CON VOCES VECINAS

N° 006


Para la sexta sesión de la Escuela de Líderes: Creciendo con la Cultura Metro, realizada en los 8 lugares concertados con los grupos para la formación, se propiciaron espacios para fortalecer las habilidades comunicacionales de los líderes y generar diálogos con los ciudadanos de cada territorio para hablar sobre la construcción de paz y los valores de la Cultura Metro.



Los líderes salieron a las calles cercanas de los diferentes lugares de formación para establecer un ejercicio que permitió fortalecer la empatía de los participantes y reconocer su condición formadora, así como visibilizar el trabajo de la Escuela en las diferentes comunas y zonas en las que se realiza el proceso con las comunidades.


A partir de una entrevista simple, los participantes contrastaron información e imaginarios de otras personas apelando al sentido de filiación e identidad. Fue una actividad que además incentivó a los líderes a conocer la forma en cómo nos percibimos y nos relacionamos y que acciones realizamos para cohabitar en paz y armonía.



La comunicación, el lenguaje y las emociones son base en la condición formadora del líder y en la Escuela se busca que los participantes identifiquen que nuestra ciudad, nuestro, barrio, nuestra casa, necesita de personas que se dispongan al dialogo como lugar de encuentro de la paz, como lugar de co-creación, como lugar de crecimiento ciudadano.



Para Carolina Pabón, participante de la comuna 3 que se reúne en la Uva de los Sueños en el barrio Versalles, el trabajo de las entrevistas le permitió conocer diferentes percepciones de los habitantes de la comunidad referente a la convivencia. “Al principio acercarnos a las personas fue difícil, pues muchos se mostraron reacios a responder nuestras preguntas, sobre todo intimidados por que el ejercicio implicaba grabarlos, pero luego nos encontramos con testimonios muy interesantes que dan cuenta del cambio que se ha venido dando en el barrio con el tiempo, voces de esperanza”



Carolina Pabón, Grupo Comuna 3, Escuela de Líderes 2018

Carolina Pabón, Grupo Comuna 3, Escuela de Líderes 2018



Los líderes grabaron las entrevistas realizadas con sus dispositivos móviles, y posterior autorización de las personas que fueron encontradas en este ejercicio, seleccionaron y montaron en sus redes sociales con los hashtags #CreciendoconlaCulturaMetro y #EscueladeLíderes2018.





En la segunda parte de la jornada, cada grupo leyó un mensaje secreto que fue entregado a los formadores en la última sesión, este mensaje tenía un juego motivacional, así como información relevante sobre la realización de los microproyectos de intervención, que en esta ocasión fueron distribuidos juntando de a dos grupos por estación pensando en la integración de los participantes de la Escuela y la creación de alianzas para fortalecer los proyectos enriqueciendo el proceso formativo.



Dana María García Oquendo, participante del grupo de la Zona Sur hace una invitación a los usuarios del Metro que puedan encontrarse uno de los grupos de la escuela en alguna estación que se realizarán en las estaciones del Metro el próximo sábado 7 de julio. “Esta es una invitación muy especial para todos los usuarios del Metro que se encuentren uno de los grupos de la Escuela de Líderes: Creciendo con la Cultura Metro el próximo sábado 7 de julio, para que se tomen unos minutos de su tiempo para escuchar estas pequeñas acciones que planteamos los líderes para mejorar la forma de relacionarnos y construir una mejor ciudad”



Dana María García Oquendo, Grupo Zona Sur, Escuela de Líderes 2018

Dana María García Oquendo, Grupo Zona Sur, Escuela de Líderes 2018



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

EL METRO SE VINCULA METRO LATAM, EVENTO QUE REUNE A VARIOS SISTEMAS DE TRANSPORTE DE AMÉRICA LATINA

Ver más

En la sala de cómputo de la estación Vallejuelos hay un viaje permanente hacia el conocimiento

Ver más

Veladuras es el título 117 de Palabras Rodantes y sobre esta obra se conversará hoy de forma virtual con su autora