Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Veladuras es el título 117 de Palabras Rodantes y sobre esta obra se conversará hoy de forma virtual con su autora

 

    • La cita será hoy a las 6:30 de la tarde en la página de Facebook del Metro.


    • María Teresa Andruetto es una escritora argentina versátil, autora de libros para adultos, niños y jóvenes.

    • También es poeta, ensayista.


    • Sus obras han sido traducidas a distintos idiomas del mundo.


    • En 2012 recibió el Premio Hans Christian Andersen, considerado un pequeño nobel de literatura.


Para mantener la costumbre de reunirnos a conversar sobre los títulos que mes a mes se publican como parte de la colección Palabras Rodantes, hoy la cita será nuevamente virtual como ha venido siendo en los últimos seis meses a causa del Covid-19.



La cita será a las 6:30 de la tarde en la página de Facebook del Metro y retransmitida por las redes de Comfama.



En el encuentro conversarán María Teresa Andruetto, autora argentina de la novela Veladuras, y Luis Fernando Macías, editor de la colección Palabras Rodantes, una oportunidad para conocer las profundidades y lo que inspiró esta obra que relata la historia de una joven que queda sola en el mundo y sin memoria y logra construir, por medio de un trabajo artesanal, su identidad. Este trabajo consiste en realizar las veladuras o pátinas que le dan título a su obra.



María Teresa fue la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el Premio Hans Christian Andersen en 2012 sobre literatura y su obra ha sido distinguida con numerosos galardones. Además, sus obras han sido traducidas a diversos idiomas (alemán, chino, francés, gallego, inglés, italiano, lituano, portugués, turco), al igual que su poesía.



Es un privilegio tener la oportunidad de conversar y conocer a esta escritora argentina que enriquece la colección Palabras Rodantes, una iniciativa del Metro y Comfama.



Aunque la presencialidad para conversar nos gusta, la virtualidad nos permite mantenernos cerca. Por eso, las conversaciones mes a mes continúan con los asiduos lectores de cada uno de los títulos publicados.



Es así como esta noche, se darán cita nuevamente los amantes de los libros, de la conversación, el conocimiento y la sensibilidad que despierta hablar de literatura y formas de pensar y concebir el mundo.


Dirección de Comunicacones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

CON CONCIERTO DE BLUES Y PÍCNIC EN LA PLAZOLETA DE LA ESTACIÓN ESTADIO, EL METRO COMENZARÁ A CELEBRAR CON SUS USUARIOS EL MES DEL AMOR Y LA AMISTAD

Ver más

El Metro de Medellín extenderá su servicio por el concierto de la juventud este sábado 31 de agosto

Ver más

DESDE ESTE JUEVES COMENZARÁ EL CAMBIO DE SENTIDO DE TRES VÍAS DEL BARRIO BUENOS AIRES