Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Ingresar a las 12 líneas de la red Metro ya es posible con código QR

N° 2068

  • Ahora los usuarios de las líneas 2 y O de buses también pueden pagar su ingreso con el código QR de la App Cívica.

  • Esta posibilidad tecnológica se logra gracias a la renovación de los validadores de las 12 líneas comerciales, los cuales tiene lector de código QR.

  • Ingresando con código QR las personas tienen los mismos beneficios de integración que cuando emplean la tarjeta Cívica.

  • El próximo paso es que las rutas integradas de buses a la red Metro también ofrezcan la misma alternativa.

A partir de ahora nuestros usuarios que se movilicen en la línea 2 y la línea O de buses podrán ingresar a la red Metro sin necesidad de portar su tarjeta Cívica. Contar en su celular con la App Cívica también servirá como medio de pago digital gracias al lector de código QR de los validadores instalados en buses y paradas. Esta alternativa ya funcionaba desde hace unos meses en las demás líneas comerciales.

Gracias a la renovación de los validadores en las 12 líneas, los cuales cuentan con lector de código QR, se han registrado más 3,2 millones de usos de este medio de pago con la aplicación que permite viajar sin necesidad de portar la tarjeta Cívica.

De esta forma, el Metro de Medellín continúa consolidando el modelo de multicanalidad que promueve usuarios más autónomos, manteniendo una experiencia positiva para el cliente que no quiere portar el plástico (tarjeta Cívica) o que lo olvidó y requiere ingresar a la red de movilidad.

Es importante tener en cuenta que si el usuario genera un código QR el valor del viaje se descuenta del monedero de CívicaPay. Si no lo utiliza en los próximos 90 minutos, el dinero será devuelto al monedero.

Viaje pleno con QR en línea 2 y O
1.    Seleccionar viajar con QR.
2.    Elegir la opción viajas en otras líneas.
3.    Seleccionar la línea.
4.    El código QR creado es el que se debe escanear en los validadores de la línea seleccionada, ese código no servirá en otras líneas.

Viaje integrado con QR en línea 2 y O
1.    Seleccionar el botón ¿a dónde vas?
2.    Ingresar el punto de origen y destino.
3.    Elegir trayecto.
4.    Para cada uno de los ingresos el sistema generará un código nuevo.

App Cívica no solo facilita el ingreso a la red Metro, también es una plataforma de pago para algunos establecimientos comerciales sin costos adicionales que durante el año ofrece beneficios como viajes gratis, devoluciones de porcentajes de las compras en establecimientos, así como el reembolso de un porcentaje si se paga la factura de servicios públicos. Estos beneficios económicos son temporales y son asumidos por el aliado comercial (Davivienda) y en ningún momento por el Metro de Medellín. 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

SE ADJUDICÓ EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL METROCABLE PICACHO

Ver más

EL METRO SE UNE A LA INICIATIVA DE LA ALCALDÍA PARA VIVIR UN CLÁSICO EN PAZ ESTE 20 DE MARZO

Ver más

Con las líneas K y J comienzan los mantenimientos anuales de los Metrocables