Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Feria de Flores deja positivo balance en afluencia y comportamiento de usuarios en el Metro de Medellín

 N°1712



    • En todas las líneas se presentó un incremento en la afluencia durante los días de Feria de Flores.

    • El día 6 de agosto, fue el de mayor afluencia con 1’656.323 pasajeros movilizados.
    • Durante 6 días de la Feria, el Metro contó con ampliación de horarios para facilitar la movilidad de los turistas nacionales e internacionales y los habitantes de Medellín que asistieron a los diferentes eventos.

       



El buen comportamiento de los pasajeros y un incremento en la afluencia es el balance que deja la operación del Metro de Medellín durante los días de Feria de Flores.



El día 6 de agosto se registró el mayor incremento de pasajeros cuando se movilizaron 1’656.323 personas y el segundo día con mayor afluencia fue el viernes 9 de agosto con 1’632.091-pasajeros.



Los días 2, 3, 6, 7, 9 y 10 se amplió el servicio una hora más para facilitar el traslado de las personas que acudieron a las diferentes actividades masivas que tuvo la Feria. El Metrocable Arví, que usualmente no presta servicio por mantenimiento los lunes, operó el lunes 5 de agosto y movilizó 2.326 pasajeros ese día.



La operación transcurrió de manera normal durante estos días. “Tanto los turistas como nuestros usuarios habituales tuvieron un excelente comportamiento, lo cual agradecemos a todos, ya que nos facilita la correcta prestación del servicio”, señaló Daniel Herrera, jefe del Sistema Operativo del Metro.  



Dirección de Comunicaciones



BOLETÍN # 61

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro de Medellín inició la instalación de paneles solares fotovoltaicos en varias estaciones del Sistema para avanzar en la implementación de energías limpias

Ver más

El Metro de Medellín adelanta trabajos de mantenimiento en la estructura de contención de un tramo de la vía férrea en el sur

Ver más

El Metro de Medellín entregó a las entidades competentes los resultados de la investigación interna sobre el accidente en la vía férrea