Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Este miércoles será el lanzamiento del título 113 de la colección Palabras Rodantes, el tercero en formato virtual

 


•El autor de este nuevo título es el poeta Rómulo Bustos, nacido en Santa Catalina de Alejandría (Bolívar)



•El lanzamiento se realizará con un conversatorio entre el autor y el poeta Juan Manuel Roca, moderado por Juan Diego Mejía.


•Los poemas que contiene este libro son una invitación a ampliar la visión del mundo tal y como lo conocemos, de la mano de la fantasía.



•La invitación a los interesados en la poesía es a conectarse este miércoles 20 de mayo a los perfiles oficiales de Comfama y el Metro de Medellín en Facebook.



•El sábado 23 de mayo, por primera vez en la historia de Palabras Rodantes, habrá además un taller para niños.



La coyuntura por la presencia del Covid-19 en Antioquia no ha sido obstáculo para que Comfama y el Metro de Medellín continúen proporcionando posibilidades de acercamiento a la lectura a través de Palabras Rodantes, programa de ambas entidades que este miércoles presentará el título 113 de la colección. Se trata de “Muerte y levitación de la ballena y otros poemas”, una recopilación de poemas de Rómulo Bustos, autor nacido en Santa Catalina de Alejandría, en el departamento de Bolívar.



El lanzamiento de este nuevo título se realizará el miércoles 20 de mayo a las 6:30 p.m. con un conversatorio entre el autor y el también poeta Juan Manuel Roca, con la moderación de Juan Diego Mejía. El encuentro será transmitido en vivo en los perfiles oficiales de Comfama y el Metro de Medellín en Facebook, como una manera de seguir acercando la literatura a las personas, en esta ocasión desde sus hogares.



Cuando las circunstancias lo permitan, quienes se inscriban en este enlace https://bit.ly/2WRpByy podrán reclamar el ejemplar físico de Muerte y levitación de la ballena y otros poemas en alguna de las Bibliometro ubicadas en las estaciones de la red Metro.



Con ocasión del lanzamiento de este título, y por primera vez en la historia del programa, también se realizará un taller para niños de entre 7 y 10 años, también a cargo de Rómulo Bustos. Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 23 de mayo a las 3:00 p.m. y requiere inscripción previa en este enlace: https://bit.ly/2Z0dNwH.



Quienes se conecten a cualquiera de las dos actividades descubrirán que las páginas de “Muerte y levitación de la ballena y otros poemas” contienen versos con un lenguaje certero que establecen un trato con lo fantástico para ampliar el mundo como lo conocemos, y se aproximarán a una obra que oscila entre lo onírico y lo cotidiano, creando un territorio en donde todo puede ser y ocurrir.



Vuelven los libros a los buzones de las estaciones



Palabras Rodantes es una alianza entre Comfama y el Metro de Medellín que comprende diversas actividades de fomento de la lectura. Una de ellas, de la que toma su nombre, consiste en poner libros de pequeño formato a disposición de los viajeros de la red del Metro en buzones ubicados en las estaciones, con el propósito de que los tomen y los lean.



Precisamente, desde el 18 de mayo se reanudó la carga de libros en estos buzones, luego de haber sido suspendida a causa de las medidas para mitigar la propagación de la Covid-19. Ahora, gracias a que se adoptaron protocolos de seguridad apropiados, se podrán recargar alrededor de 3.500 libros cada semana.



El Metro y Comfama invitan a todos aquellos que disfrutan de la poesía y a quienes quieran acercarse a ella a que se unan a la conversación este miércoles 20 de mayo a las 6:30 p.m. en los perfiles de ambas entidades en Facebook, y a los padres o acudientes de niños de entre 7 y 10 años para que los inscriban en el taller del sábado 23 de mayo a las 3:00 p.m.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro de Medellín adelanta trabajos de mantenimiento en la estructura de contención de un tramo de la vía férrea en el sur

Ver más

CON LA PRESENCIA DEL ESCRITOR WILLIAM OSPINA, EL METRO Y COMFAMA PRESENTAN EL TÍTULO 93 DE LA COLECCIÓN PALABRAS RODANTES

Ver más

En el Metro respetamos el derecho a la manifestación pacífica y hacemos un llamado al cuidado de la infraestructura pública