Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

En la piel de nuestros viajeros

  • 28 años de servicio nos han permitido crear una conexión tan profunda con nuestros usuarios, que inspiran historias como la de Julián Cardona y Taylor Franco.

Desde Seattle, Estados Unidos, así recuerda Taylor Franco su visita a la ciudad: "La experiencia en el Metro es una de las más memorables que tuvimos en Medellín". Y para que no dudemos de él, nos muestra cómo quedó tatuada en su alma, pero también en su piel.

Ahora este experimentado viajero norteamericano recorre el mundo con una telecabina nuestra grabada en su pierna, que se suma a sus otros tatuajes representativos de países, como la cabina telefónica inglesa o la motico típica tailandesa.

Julian tatuador

Julián Cardona (@Dontradi en Instagram), quien tatuó el recuerdo de Medellín en la pierna de Taylor, cuenta que el estadounidense llegó a su estudio con el deseo de hacerse un flash tattoo, un tipo de tatuaje que se hace de manera sencilla y rápida, como si fuera un sticker. 

“Es un estilo muy de europeos y norteamericanos”, dijo Julián, quien le dio a su cliente varias opciones alusivas a Medellín: orquídeas, una escultura de Botero y la telecabina por la que finalmente se decidió. Él eligió la foto, luego se hizo la ilustración y al final el tatuaje. "Y el parcero quedó contento", confirmó Cardona.

Con el de Taylor, Julián ya suma tres flash tattoo de telecabinas hechos a extranjeros. “Les gusta el Metrocable porque da unas vistas lindas. Suelen decir que el Metro es agradable por tranquilo y organizado”.


Entre telecabinas

¿Cuál fue la razón por la que a Julián se le ocurrió tatuar telecabinas? Una muy especial: él creció en la comuna 2, Santa Cruz, concretamente entre las estaciones Andalucía y Acevedo del Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo). Por eso tiene una conexión especial con la red Metro, y en particular con las telecabinas. 

 “Siempre me ha gustado el Metrocable, tengo varios dibujos de él. Es significativo porque tiene que ver conmigo, con nuestra ciudad; el Metro de Medellín nos representa, es cultura”, agregó Julián, quien tatúa hace seis años y recientemente ocupó el 2do lugar en un concurso de tatuajes en Bello.

Taylor

Desde Seattle, donde seguramente ya planea su próximo viaje, Taylor calificó el tatuaje de Julián como "increíble" y destacó su experiencia visitando nuestra ciudad-región como memorable: "Me gustó mucho la facilidad del transporte y las vistas que se aprecian desde arriba".


Pionero en el mundo
Inaugurado el 7 de agosto de 2004, el Metrocable Línea K (Acevedo – Santo Domingo) fue el primero de su tipo en el mundo en ser usado para el transporte masivo de pasajeros.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Pantallas informativas: 309 razones para levantar la mirada en el Metro

Ver más

Un osito compartió amor y sonrisas con los pasajeros del Metro de Medellín

Ver más

EL METRO Y EAFIT INAUGURAN EL PRIMER LABORATORIO DE CABLES AÉREOS DEL MUNDO