Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro le compartió su experiencia a Transcaribe

   Nuestro METRO - N° 190



El Metro cumplirá en noviembre de este año, 22 años de operación comercial y este largo camino le ha significado aprendizajes muy importantes a nivel técnico y social. Por eso, la empresa hoy es un referente positivo a nivel nacional e incluso internacional y cada vez más ojos se centran en ella para aprender de esta experiencia.



Fue el caso de Transcaribe, el sistema de buses de transporte masivo de la ciudad de Cartagena, el cual buscó al Metro de Medellín en el 2015 para que lo asesorara en el inicio de la operación pedagógica del sistema. Después en el 2016 el Ministerio de Transporte buscó nuevamente a la empresa como consultara en los procesos operativos, de gestión social y servicio al cliente que necesitaba Transcaribe, esta vez, para su etapa comercial.



Dos momentos, en los que el Metro de Medellín estuvo en Cartagena, acompañando y brindando su experiencia, su conocimiento técnico, pero también su propósito superior, el cual es brindar a través de estos sistemas de transporte, calidad de vida.



“Lo que hizo el Metro fue organizarnos, darnos las pautas, un plan de acción, una ruta por trazar”, comentó Amalia Toro, Coordinadora de la Gestión Social y de Servicio al Cliente de Transcaribe donde tienen el reto de ir implementando paulatinamente un modelo de cultura ciudadana, o cultura Transcaribe, como ocurrió en el Metro de Medellín con la Cultura Metro.



Transcaribe hoy cuenta con 18 estaciones y opera 12 de las 48 rutas que esperar completar de forma paulatina hasta el año 2022 para así, cubrir con el servicio a toda la ciudad. Actualmente, moviliza en sus 152 buses, entre padrones, articulados y alimentadores, cerca de 100.000 usuarios diariamente.



“El principal reto ahora es seguir dignificando el transporte público para los cartageneros. Es importante implementar la cultura ciudadana y el Metro ha sido un coadyudante excelente en este proceso por toda la experiencia que tiene en la prestación del servicio en estos sistemas”, puntualizó Humberto Ripoll, gerente de la empresa Transcaribe de Cartagena.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Nuestro METRO, edición 191 / noviembre de 2017

Ver más

El Metro de Medellín diseña la normatividad colombiana para la construcción y puesta en operación de trenes y tranvías

Ver más

Más de 9 millones de turistas han viajado en el Cable Arví en estos 10 años de servicio