Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Ahora toda la línea A y B del Metro de Medellín cuenta con servicio de wifi gratis

N°2115

29 de mayo de 2024

 

  • Para ello, el Área Metropolitana y el Metro invirtieron más de 2.700 millones de pesos en este proyecto que contribuye con la conectividad y calidad de vida de millones de usuarios que se movilizan en este medio de transporte al año.

  • El total son 29 estaciones de las líneas A y B de trenes, y una del Tranvía de Ayacucho, las que hoy cuentan con wifi gratis.

  • Cada día en la red Metro se están registrando un promedio de 300.000 conexiones


Internet gratis en 29 estaciones de la red Metro ya es una realidad. Esto significa que toda la línea A, así como la línea B de trenes, además de la estación San Antonio del Tranvía de Ayacucho ya cuentan con este servicio que aporta a mejorar la calidad de vida de millones de personas que se movilizan en anualmente en este medio de transporte del Valle de Aburrá.


La ejecución del convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana y el Metro de Medellín le permite a más de un millón de personas que cada día emplean este medio de transporte, el 90 % de estratos 1, 2 y 3, para los cuales este proyecto es de mucho impacto pues permite conectarse sin costo.
Comunicarse con los seres queridos, atender una urgencia, revisar redes sociales, leer las noticias, escuchar música, acceder a nuestros contenidos de palabras rodantes, descargar la App Cívica, son actividades que parecen cotidianas para muchos, pero que para un grupo poblacional no lo es, de ahí la importancia del servicio de wifi gratis que aporta a la equidad.


Los usuarios pueden acceder a dos canales de internet de 300 megas simétricos dedicados, con posibilidad de ampliación si la demanda de los usuarios lo exige, es decir, una conexión de alta calidad.
El servicio de wifi gratis inició en 2022 en 9 estaciones, desde entonces cada día se registran un promedio de 300.000 conexiones. Las franjas de mayor uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y entre las 8:00 y las 9:30 de la noche.
Para la materialización del proyecto, ambas entidades invirtieron aproximadamente $2.700 millones, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $1.076 millones y el Metro de Medellín cerca de $1.620 millones en especie (infraestructura, personal, energía, publicidad).


¿Cómo acceder a wifi en las estaciones?

  • Paso 1: busca la red wifimetro.

  • Paso 2: registra los datos y navega.

  • Paso 3: la conexión durará 30 minutos. Si desea conectarte nuevamente, la persona debe acceder una vez más, sin tener que registrar tus datos.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Beneficios sociales, ambientales y económicos de nuestra gestión

Ver más

2022, un año de reactivación y aportes del Metro al Valle de Aburrá

Ver más

El Metro de Medellín comenzará las obras de adecuación de 10 estaciones para mejorar la accesibilidad