Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro finalizó con éxito la intervención en los puntos críticos en la margen del río Medellín

N° 2100

 

  • Los trabajos que se extendieron durante casi un año, se realizaron en el sur del Valle de Aburrá.

 

  • Los puntos críticos intervenidos eran los últimos que el Metro tenía bajo su responsabilidad, según el informe de la Universidad Nacional.

 

  • De esta forma, la Empresa ratifica su compromiso con el cuidado de las placas del río Medellín que están ubicadas a un costado de la infraestructura de la vía férrea.

 

 

Después de casi un año de trabajo, el Metro terminó la ejecución de la intervención de tres puntos críticos en la margen del río Medellín, los últimos de acuerdo con el informe de la Universidad Nacional sobre los cuales la Empresa podía intervenir legalmente.

Los tres puntos críticos intervenidos estaban localizados entre las estaciones Aguacatala y Poblado (margen derecha), el otro entre Ayurá y Aguacatala (margen derecha) y el último entre Ayurá y Envigado (margen izquierda).

La intervención requirió $13.291 millones de pesos y se realizó en dos frentes de trabajo durante las 24 horas con el fin de poder agilizar las obras que garantizan una operación ferroviaria segura.

Las obras civiles de protección consistieron en la reposición de placas de concreto que con los años se deterioraron por los procesos erosivos provocados por el agua. De esta forma se da estabilidad a las estructuras de contención.

Desde 2016 hasta la fecha el Metro ha destinado $28.518 millones para la intervención de puntos críticos en el río Medellín, evidenciando el compromiso de la Empresa con el cuidado del afluente en las zonas donde colinda con la vía férrea que son las que desde lo legal la Empresa puede intervenir para garantizar una operación comercial continua y segura.

El Metro reitera el llamado a los demás actores responsables del cuidado del afluente a realizar los trabajos pertinentes para preservar las obras civiles realizadas y evitar posibles inconvenientes que afecten la movilidad de la ciudad-región.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín                                                                                                          Metro de Medellín Ltda.

 

 

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

La Cívica ya se puede emplear como medio de pago en una de las rutas de buses del municipio de La Ceja

Ver más

El Metro continúa con las intervenciones de puntos críticos en la margen del río Medellín

Tren llegando a la estación Acevedo
Ver más

Con esta estrategia operativa en la línea A se busca mejorar la experiencia de viaje