Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de Medellín reitera el llamado a la corresponsabilidad frente al uso del tapabocas para ingresar a la Red

N°1991


  • Aunque buena parte de los usuarios hoy cumplen con la disposición del Gobierno Nacional, aún hay quienes no lo hacen y viajan sin portar el tapabocas.

  • De acuerdo con lo establecido en la resolución 1238 del 21 de julio de 2022 emitida por el Ministerio de Salud, la Empresa debe exigir el uso del tapabocas en toda la Red Metro.

  • La Empresa también hace un llamado a los usuarios para que respeten y acaten las instrucciones del personal de estaciones.



El pasado 21 de julio de 2022 el Ministerio de Salud expidió la resolución 1238 donde se indica que nuevamente el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público, incluyendo el Metro de Medellín en todos sus medios, es decir, trenes, cables, tranvía y buses.

La decisión fue adoptada por el Gobierno Nacional. Con ella se busca prevenir y conservar la salud, esto ante el aumento de casos relacionados con infecciones respiratorias, incluidas las originadas por el covid-19.

Aunque la mayoría de los usuarios que cada día emplean el Metro de Medellín han acatado la medida, aún hay otro porcentaje que no lo hace y por ello la Empresa reitera el llamado a la corresponsabilidad con el fin de mitigar las infecciones respiratorias.

El Metro de Medellín también hace un llamado al respeto y a la cultura ciudadana con el personal de estación, los guías educativos y policías, quienes constantemente están recordando en el ingreso a cada estación y parada la disposición del Gobierno Nacional.

De igual forma, la Empresa invita a los viajeros a no solo portar el tapabocas para ingresar a Red, sino a llevarlo cubriendo nariz, boca y mentón durante todo el desplazamiento, esto como un gesto de responsabilidad con todos.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Reunión del Metro y su Junta Directiva con la bancada antioqueña
Ver más

El Metro de Medellín y su Junta Directiva realizó reunión con la bancada antioqueña para presentar temas relevantes de la Empresa

Render del Metro de la 80
Ver más

Recibida propuesta de unión temporal interesada en construir el Metro de la 80

Foto del Tranvía de Ayacucho, red Metro
Ver más

El Metro recibió una calificación de 96,6 % y un concepto favorable de la Contraloría Distrital de Medellín por el manejo financiero