El Metro de Medellín logra un nuevo paso en su intención de ser el operador del metro subterráneo de Quito

El Metro de Medellín logra un nuevo paso en su intención de ser el operador del metro subterráneo de Quito

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N°1987

  • La propuesta del Metro de Medellín y su aliado Transdev superaron la fase de preparatoria, selección de oferente y posterior pasaremos a la fase precontractual.

  • La Empresa participa en asociación con la firma francesa Transdev que tiene presencia en 18 países.

  • La operación del metro de la capital de Ecuador se tiene prevista que inicie en diciembre de 2022.

  • De esta forma, el Metro de Medellín también busca expandir la Cultura Metro a Quito y así continuar llevando calidad de vida a los territorios.

 

La asociación conformada por el Metro de Medellín y la transnacional Transdev con sede en Francia logró un nuevo paso en su aspiración a ser el operador del Metro de Quito en los próximos seis años. 

Ambas empresas suman más de 100 años de experiencia en operación de trenes y otros sistemas integrados de transporte. La propuesta elegida como mejor precio dentro del estudio de mercado competía en esta fase contractual con el Metro de Sao Paulo en Brasil.

 

La siguiente etapa será la invitación exclusiva por parte del Metro de Quito al Metro de Medellín y a su aliado Transdev para que presenten una propuesta vinculante con el fin de poder llegar a un acuerdo y de esta forma firmar a finales de agosto el contrato para la operación comercial del subterráneo de la capital de Ecuador.

 

Actualmente el Metro de Medellín opera 12 líneas de trenes, cables, buses y tranvía, movilizando a un promedio de un millón de usuarios en un día laboral. Transdev, por su parte, tiene presencia en 18 países. Ambas suman experiencia y rigurosidad para llegar a Quito con un servicio de calidad y cumpliendo los más altos estándares internacionales de seguridad.

El Metro subterráneo de Quito tiene 15 estaciones, 5 de ellas intermodales. Operará con 18 trenes, cada uno con 6 coches y en un día promedio laboral movilizará 377.000 usuarios.

Este nuevo paso en el proceso de selección internacional pone al Metro de Medellín más cerca de seguir haciendo historia, pues es la posibilidad de conseguir más recursos económicos no tarifarios adicionales para continuar fortaleciendo financieramente a la Empresa.

Dirección de Comunicaciones.