Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Comunicado a la opinión pública

Bello, 5 de julio de 2024

 

El Metro de Medellín informa que este jueves 4 de julio se realizó sesión extraordinaria de la junta directiva en la cual se informó sobre el accidente registrado el 26 de junio en el Metrocable línea K.

Durante la junta, en la que participaron de forma presencial y virtual los miembros, la Empresa entregó detalles en relación con el acompañamiento integral a las personas afectadas, la investigación y la puesta en marcha del cable aéreo.

Comprometidos con la vida y priorizando siempre las personas, el Metro continúa acompañando a la familia de nuestro usuario Jhon Jairo Londoño, así como a las 20 personas lesionadas.

Adicional a esto, la Empresa trabaja con su estructura de seguros para garantizar la cobertura y reconocimientos que correspondan con ocasión al accidente, con el compromiso de atender oportunamente a las personas. En ese sentido, el Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana manifestó su disposición para acompañar y asesorar a personas afectadas que así lo deseen.

Adicionalmente, de forma inmediata y mientras que la aseguradora materializa la indemnización la Empresa entregará un auxilio para mitigar las necesidades presentes y que sirva como contribución a los gastos inmediatos que deben atender las personas.

De igual forma, los miembros de junta fueron informados sobre la metodología de la investigación y las universidades que participarán en ella para determinar la causa raíz del accidente.

Finalmente, la Junta Directiva también visitó los garajes de línea K donde se realizan pruebas en determinadas piezas con diferentes técnicas de ensayos no destructivos, como líquidos penetrantes, ultrasonido y radiografías para analizar algunas partes de las cabinas; acciones que permitirán pasar a la siguiente fase que consistirá en pruebas con carga en las telecabinas, tal y como ocurre cuando se va a inaugurar un cable aéreo.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Render del Metro de la 80
Ver más

Aviso informativo de modificación de información en Cuarto de Datos del Metro de la 80

Render del Metro de la 80
Ver más

Aviso informativo décimo de modificación de información en Cuarto de Datos del Metro de la 80

Metro de la 80, Metro de Medellín, Calle, arreglos, construcción
Ver más

Avanzan las actividades de preconstrucción del Metro de la 80