Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Comunicado a la opinión pública: operación del Metro de Medellín durante las elecciones territoriales del próximo domingo 29 de octubre 2023

Para el Metro de Medellín es muy importante el ejercicio de participación democrática y por ello estamos comprometidos con prestar el mejor servicio para que las personas se puedan movilizar de forma adecuada durante la próxima jornada electoral.

Desde 2006 el Metro de Medellín ha sido el único sistema de transporte masivo del país que, por decisión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (como autoridad de transporte), ha establecido el no cobro en los modos metro, tranvía y cables durante las jornadas electorales. Las líneas de buses y sus alimentadores no se han incluido en esta medida, debido a la participación de empresas privadas en la operación.

Manteniendo esa tradición, nuevamente este viernes 27 de octubre, por medio del acuerdo 16 de 2023 expedido por el Área Metropolitana y notificado al Metro de Medellín, se ordenó el no cobro del servicio de transporte prestado por la Empresa para este domingo 29 de octubre.

Adicionalmente, mediante acuerdo 17 de 2023 el Área Metropolitana estableció la fuente para cubrir los ingresos dejados de percibir por el no cobro del servicio. Estos recursos serán cubiertos por una porción de $30 dentro de la tarifa actualmente cobrada al usuario hasta que se pague el total de la medida. Esto serían temporal, y luego los recursos se continuarían destinando para el Fondo de Estabilización Tarifario (FET). Es importante tener en cuenta que esta medida no significa un aumento en el costo del viaje de los usuarios para la presente vigencia (2023).

La medida estará vigente desde el inicio de la operación hasta las 5:00 p. m y será aplicada en las líneas A y B, en el tranvía de Ayacucho y en los Metrocables líneas K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho). No aplicará, como en elecciones anteriores, en las líneas 1, 2 y O de buses, tampoco para la línea L (Arví), ni para las cuencas 3 y 6.
 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Habilitado cuarto de datos para la operación de financiamiento del Metro de la 80

Ver más

Así operará la red del Metro de Medellín durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19

Ver más

A PARTIR DEL LUNES 24 DE SEPTIEMBRE EL PRECIO DE LA TARIFA INTEGRADA PORCIÓN METRO TENDRÁ UN INCREMENTO DE $25