Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Comenzó el Festival de Salud Mental en el Metro

N° 2072

  • Incluye talleres y acciones lúdico-pedagógicas que se realizarán en estaciones de la red Metro entre el 5 y el 9 de septiembre. 

  • El manejo de las emociones, la resiliencia, el duelo, los estilos de vida saludable, son algunos de los temas que se abordarán en los 10 talleres del Festival.

  • Los talleres estarán guiados por personal de sicología, son gratuitos y abiertos para todo el público.  

  • El Festival de la Salud Mental es una iniciativa de la Mesa Metropolitana de Salud Mental, conformada por las secretarías de salud de los municipios del área metropolitana, el Metro de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana.  

Con diversos talleres que abarcan temas como el manejo del duelo, los estilos de vida saludable, prevención de la violencia de género, manejo de las emociones, conexión con la vida, las habilidades para la vida y la resiliencia, entre el martes 5 y el sábado 9 de septiembre, tendrá lugar el Festival de la Salud Mental en diferentes estaciones de la red Metro.

Este festival tiene como objetivo generar espacios de diálogo para abordar temas relacionados con la salud mental, las habilidades para la vida, la prevención del suicidio y el bienestar de la ciudadanía. Cada taller será liderado por un municipio: Caldas, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta y Medellín. Serán guiados por profesionales de sicología y siquiatría.

Todos los talleres tendrán entrada libre y gratuita para todas las personas que deseen asistir. No se requiere inscripción previa.

El festival es organizado por la Mesa de Salud Mental Metropolitana, una iniciativa que reúne a las secretarías de salud de los municipios del área metropolitana, al Metro de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, AMVA. 

La Mesa fue creada en 2021 por el Metro de Medellín como un espacio de diálogo de saberes, análisis y planeación de estrategias para promover el bienestar y la salud mental de la ciudadanía a través de estrategias de formación y comunicación. 

El Festival busca además generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud mental en el marco del día de la prevención del suicidio que se celebra el domingo 10 de septiembre. El objetivo de esta jornada, promovida por la OMS, es demostrar y crear conciencia en el ámbito global de que el suicidio es prevenible. 

El Metro invita a sus viajeras y viajeros a que participen de estas jornadas, una muestra más del compromiso de la Empresa y de la Mesa Metropolitana de Salud Mental con el bienestar de la ciudadanía. 

Programación talleres Festival de Salud Mental

Municipio líder y tema

Fecha

Hora

Lugar

Itagüí: Manejo y expresión de las emociones

Martes 5 de septiembre

11:00 a. m

Estación Itagüí

Envigado: Manejo del duelo

Miércoles 6 de septiembre

11:00 a. m

Estación Envigado

Sabaneta: Habilidades para la vida y estilos de vida saludable

Jueves 7 de septiembre

11:00 a. m

Estación Sabaneta

Bello: Resiliencia

(2 talleres)

Jueves 7 de septiembre

11:00 a. m.

Estación Madera

 

Estación Niquía

Caldas: Prevención de la violencia de género

Jueves 7 de septiembre

11:00 a. m.

Estación La Estrella

Medellín: Conexión con la vida: familia, ser, pareja, deporte y trabajo (4 talleres)

Sábado 9 de septiembre

10:00 a. m.

· Bibliometro Acevedo

· Estación San Antonio contiguo al Escuchadero

· Estación La Aurora, mezanine

· Estación San Javier, mezanine

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Foto del Escuchadero ubicado en la estación Acevedo
Ver más

El Metro y los municipios del área metropolitana se unen en la realización de talleres para promover la salud mental

Ver más

El Metro inaugura su tienda de suvenires

Kiosko Metro Go estación Poblado
Ver más

El Metro de Medellín y Turibus se unen para impulsar el turismo