Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
Comenzaron a funcionar las nuevas Máquinas de Recarga Automática (MRA) en la red Metro

Comenzaron a funcionar las nuevas Máquinas de Recarga Automática (MRA) en la red Metro

Bello, septiembre 10 de 2025
N°2197

 

  • Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y de fortalecer la oferta multicanal para la recarga y adquisición del medio de pago, fueron adquiridas 187 máquinas que se están instalando de forma paulatina.

 

  • Del total de máquinas, fueron priorizadas 9 para las estaciones Niquía (costado occidental) y Acevedo (costado norte) donde iniciaron las pruebas en una etapa de observación y estabilización.

 

  • Guías educativos están formando y brindando acompañamiento pedagógico a las personas para la correcta utilización de las máquinas.

 

Con nuevas Máquinas de Recarga Automática el Metro de Medellín celebra 30 años de operación comercial. Los nuevos equipos fueron adquiridos, como parte de la estrategia multicanal para la recarga y adquisición del medio de pago, esto como parte de la estrategia que viene implementando la Empresa para ofrecer diferentes alternativas que respondan a las necesidades de los usuarios, buscando mejorar su experiencia de recarga tanto en canales físicos como digitales, fomentando la autonomía de las personas en sus transacciones, como ocurre en los principales sistemas de transporte masivo del mundo.

Inicialmente se instalaron Máquinas de Recarga Automática (MRA) en las estaciones Niquía y Acevedo, continuando con Caribe, Alpujarra, Exposiciones, Poblado, línea J (San Javier – La Aurora) y línea T (Tranvía). Luego se continuará con la instalación en otras estaciones de la red Metro, pasando por una fase de estabilización con el fin de asegurar su funcionamiento.

Se cuenta con 3 tipos de máquinas nuevas, las cuales han sido señalizadas con sus respectivas funcionalidades, por ejemplo: cuál vende el medio de pago (Cívica), cuál devuelve, cuál no, cuál acepta billetes, entre otros aspectos.

En el proceso de implementación se han realizado estrategias de fortalecimiento del modelo de atención de novedades, además de formación y acompañamiento a los usuarios por parte de guías educativos.

En relación con la accesibilidad de las Máquinas de Recarga Automática, estas tienen las boquillas a una altura adecuada y se incorporaron mensajes en braille, facilitando su uso para personas con discapacidad visual.

 

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
El Metro de Medellín reitera el llamado a la corresponsabilidad frente al uso del tapabocas para ingresar a la Red
Ver más

El Metro de Medellín reitera el llamado a la corresponsabilidad frente al uso del tapabocas para ingresar a la Red

Así operará la red Metro durante la Feria de las Flores
Ver más

Así operará la red Metro durante la Feria de las Flores

Así operará la red Metro durante la Feria de las Flores 2023.
Ver más

Así operará la red Metro durante la Feria de las Flores 2023.