Cerca de 10.000 personas se han beneficiado este año con las salas de alfabetización digital

Cerca de 10.000 personas se han beneficiado este año con las salas de alfabetización digital

N° 2013

  • En nuestra Red Metro tenemos a disposición de la comunidad dos salas de alfabetización. Están ubicadas en Vallejuelos y en Trece de noviembre.
  • Estos espacios pedagógicos contribuyen con la formación de competencias digitales y ciudadanas. 

  • El año pasado, cerca de 12.000 personas ingresaron a las salas de alfabetización digital.

  • Estos espacios están abiertos de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Las salas de alfabetización digital ubicadas en las estaciones Vallejuelos y Trece de Noviembre de la Red Metro son escenarios de formación en competencias digitales y ciudadanas. Allí los visitantes tienen acceso a cursos de internet, herramientas de empleabilidad y cursos en herramientas informáticas.


Estos espacios hacen parte de la Cultura Metro y son una estrategia de la Empresa para contribuir a cerrar la brecha digital en las comunidades de la ciudad-región, aportando a la inclusión social y a la equidad.
Entre enero y agosto 9.674 personas asistieron a las salas de alfabetización digital. 5.552 ingresaron a la sala del Trece de Noviembre y 4.122 a la de Vallejuelos.


Durante el año 2021 las salas de alfabetización representaron para los usuarios del sector la posibilidad de contar con un espacio para que los niños dieran continuidad a sus procesos escolares, pues a raíz de la pandemia y al desarrollo total de las actividades escolares en casa, no todos los niños contaban con las herramientas para sus actividades académicas.

En estos espacios, la oferta también se ha complementado con actividades orientadas al fortalecimiento de habilidades prosociales en el marco de la Cultura Metro, como la hora del cuento, cine club y tardes creativas donde las manualidades son protagonistas. A ellas, este año han asistido 1.200 personas.


Las salas de alfabetización digital del Metro de Medellín son gratuitas y prestan servicio de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Dirección de Comunicaciones