Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Cambios en las frecuencias de línea B por trabajos de mantenimiento

N°2036

  • El mantenimiento será entre las estaciones Estadio y San Javier. Por esto se tendrán algunas modificaciones para los usuarios en la estación Estadio donde deberán hacer transbordo.

  • Los trabajos se realizarán entre el jueves 6 y domingo 9 de abril, en horas de la mañana, esto con el fin de minimizar el impacto en la operación comercial.

  • Cerca de 25 profesionales estarán encargados de ejecutar los trabajos en la vía férrea.

  • La intervención hace parte del plan de mantenimiento anual del Metro de Medellín.

Para mitigar el impacto en la operación comercial y teniendo en cuenta que los trabajos no se pueden realizar en la noche por la cercanía con la zona residencial, el jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril (Semana Santa), el Metro de Medellín adelantará trabajos de mantenimiento en un tramo de la línea B.

Un equipo de 25 profesionales estará a cargo de este trabajo de mantenimiento riguroso que contempla reperfilado de los rieles, organización del balasto (piedra triturada en la vía férrea) y trabajos de soldadura.  Para ello se empleará buena parte de la flota de vehículos auxiliares de la Empresa, entre ellos la bateadora y la reperfiladora.

Las actividades comenzarán todos los días desde las 5 de la mañana y se extenderán hasta las 12 del mediodía.  En ese lapso se tendrán cambios operativos en la línea B con el propósito de continuar con la prestación del servicio, mientras el personal de mantenimiento trabaja de forma paralela en la vía vecina, cumpliendo los protocolos de seguridad para servidores y usuarios.

Durante esos 4 días de trabajo, los trenes en la línea B operarán con una frecuencia de aproximadamente 20 minutos, es decir, ese podría ser el tiempo promedio de espera de un usuario en una estación para que el tren llegue a la plataforma.

Esto se debe a que durante este mantenimiento solo se tendrá disponible una vía y no dos.  Por lo tanto, en la estación Estadio todos los viajeros deberán descender del tren, pasar a la plataforma por las escaleras sin salir de la estación y posteriormente tomar otro tren para continuar su recorrido hacia su estación de destino.  Esto aplicará para quienes van en sentido San Antonio - San Javier, como para quienes van de San Javier a San Antonio.

Este es un mantenimiento preventivo programado, que se debe realizar por el desgaste diario que ocasiona el paso de los trenes.  Normalmente en los tramos de la vía férrea de la línea B y de la línea A que no son residenciales, estas actividades se desarrollan en la noche y en la madrugada, es decir, mientras no hay operación comercial, en estos tramos de vía en zona residencial, pensando en nuestros vecinos, realizaremos esta actividad en horas del día con el fin de que estas labores no afecten la vida cotidiana. 

La intervención hace parte del plan de mantenimiento anual del Metro de Medellín y con ella se busca garantizar una operación óptima y segura, por ello la Empresa hace un llamado a los usuarios a tener paciencia y seguir las indicaciones del personal Metro, pues en medio de las actividades podría haber medidas adicionales que impacten la operación comercial de la línea B.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Desde hoy están disponibles 88 espacios para guardar bicicletas en el nuevo biciparqueadero de la estación Aguacatala

Ver más

El Metro modernizará cinco de sus ascensores para prestar un mejor servicio

Metro de Medellín, escuchaderos, atención, psicóloga, salud mental, escritorio, conversación.
Ver más

Así aporta el Metro de Medellín a la atención de la salud mental