Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro modernizará cinco de sus ascensores para prestar un mejor servicio

 

    • Se intervendrán los ascensores de las estaciones San Antonio, Estadio, Universidad y Niquía.

    • Con el fin de adelantar los trabajos de modernización, será necesario suspender el servicio de estos equipos temporalmente.
    • Con este proyecto se busca mayor confiabilidad y disponibilidad de estos equipos, lo que se traduce en un mejor servicio.

    • Los ascensores modernizados ofrecerán mayor confort, mejorarán la accesibilidad y permitirán ahorrar energía.


    • El Metro agradece la comprensión de los usuarios frente a las incomodidades que pueda generar esta modernización.

A partir del lunes 7 de diciembre, el Metro comenzará el proceso de modernización de algunos ascensores con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios y ofrecer un mejor servicio.



Gracias a esta modernización, se realizará una actualización tecnológica que permitirá seguir operando estos equipos con la garantía de disponibilidad de repuestos en el futuro.



Los ascensores a intervenir están ubicados en las estaciones San Antonio, Estadio, Universidad y Niquía. Por esta razón, deberán ser cerrados durante lo que resta del mes de diciembre y la primera semana de enero.



Según esto, los usuarios con discapacidad de estas estaciones deben tener en cuenta lo siguiente para sus desplazamientos:



En la estación San Antonio estarán fuera de servicio los ascensores suroccidental y nororiental y continuarán prestando servicio los ascensores suroriental y noroccidental, con esto se brinda la opción que todos los usuarios con discapacidad puedan acceder a las plataformas en ambos sentidos.



En la estación Estadio se cerrará el ascensor en sentido San Javier- San Antonio, por esto, para acceder a esta plataforma, los usuarios con discapacidad podrán tomar el ascensor del otro costado, desplazarse hasta San Javier y allí cambiar de plataforma para continuar hasta San Antonio o su estación de destino.



En Universidad se cerrará el ascensor que lleva a la plataforma hacia La Estrella. Los usuarios con discapacidad tendrán la opción de usar el ascensor norte y abordar el tren en sentido contrario (hacia Niquía), para desplazarse hasta la estación Tricentenario y allí realizar el cambio de plataforma para continuar su recorrido hacia el sur hasta su estación de destino.



En Niquía se cerrará el ascensor occidental (sentido Niquía – La Estrella), por lo que los usuarios con discapacidad que ingresan a la estación podrán tomar el ascensor del otro costado y con el acompañamiento del personal de estaciones, abordar el tren que llega, ir hasta el retorno para ubicarse en la plataforma contraria y dirigirse hacia el sur, o permanecer en el tren y continuar su recorrido si el tren que retorna presta el servicio comercial.



Gracias a esta modernización, los usuarios contarán con unos equipos mucho más seguros y confiables, ya que los nuevos ascensores tendrán todos los estándares de seguridad actuales y se disminuirán las incidencias técnicas.



Adicionalmente, se mejorará la calidad de los desplazamientos, ya que se reducirán el ruido y la vibración. Serán más amigables con los usuarios, al contar con elementos de información por medio de voz que indican en cuál piso se encuentra y a cuál piso se dirige.



También es importante mencionar que debido a las nuevas técnicas de accionamiento del motor que limitan la corriente durante el arranque, los ascensores modernizados permitirán un mayor ahorro energético. Además, estos estarán conectados a un centro de control donde se podrá monitorear el estado del equipo y brindar atención inmediata a los usuarios en caso de falla.



La modernización de estos ascensores hace parte del proyecto general de mantenimiento de estos equipos, que tiene un valor de cerca de 500 millones de pesos.



Por último, el Metro reconoce que este proceso puede generar incomodidades entre los usuarios, especialmente las personas con discapacidad que requieren de estos equipos para acceder al Sistema Metro, por eso agradece su paciencia y comprensión y les recuerda que estos cambios permitirán prestar un mejor servicio y harán que su ingreso a las estaciones sea mucho más cómodo y tranquilo.


Dirección de Comunicaciones. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Medellín fortalece los Escuchaderos para la salud mental

Ver más

El Metro de Medellín innova con murales diferenciales en estaciones para celebrar sus 25 años

Ver más

El Metro de Medellín da un nuevo paso en su estrategia de canales que busca promover la autogestión con innovación y calidad en el servicio