Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Cada vez son más las empresas de transporte público colectivo con recaudo electrónico Cívica

N°2114

16 de mayo de 2024

 

  • Ahora las rutas 024 El Playón de los Comuneros y la ruta 042 Aranjuez Intermedia de la empresa Transportes Aranjuez cuentan con este medio de pago (Cívica).
 
  •  En total son 60 vehículos de esta empresa los que ya tienen instalado el validador de Cívica. Esto permite que las personas no dependan del dinero en efectivo para pagar su pasaje.

  • Mensualmente unas 250.000 personas usuarias de ambas rutas de buses del oriente de Medellín se podrán beneficiar con el sistema de pago electrónico.

 

Ya son 36 empresas de transporte público del Valle de Aburrá y del Valle de San Nicolás las que cuentan con el recaudo electrónico Cívica que es operado por el Metro de Medellín. La empresa más reciente en sumarse a este método de pago es Transportes Aranjuez.

Durante los próximo 15 años las rutas 024 El Playón de los Comuneros y la ruta 042 Aranjuez Intermedia contarán con el validado que les permite a las personas pagar con su tarjeta Cívica o con el código QR de la aplicación. Esto beneficiara cada mes a unos 250.000 usuarios de ambas rutas.

En total son 60 buses de Transportes Aranjuez que se suman a los más de 2.200 que ya tienen el recaudo electrónico Cívica del Metro de Medellín. Cada vez son más las empresas que deciden implementar el mismo medio de pago que hoy se usa en las 12 líneas de la red Metro.

La ruta 024 pasa por las estaciones del Metro Acevedo, Tricentenario, Prado, Universidad y Hospital, y del Tranvía por la parada San José. Mientras que la ruta 042 pasa por las estaciones Tricentenario, Prado, Universidad y Hospital. Es importante tener en cuenta que, aunque ambas rutas adoptaron el recaudo electrónico Cívica, ninguna tiene integración tarifaria a la red Metro.

Actualmente el Metro continúa trabajando con algunas empresas de buses para que cada vez sean más los viajeros que puedan ingresas a los vehículos no solo con la tarjeta Cívica, sino con el código QR de la App Cívica, tecnología que le evita a las personas portar el documento plástico y les permite seguir conservando los beneficios tarifarios cuando son rutas integradas.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Por primera vez, una ruta de buses no integrada al Metro de Medellín contará con sistema de recaudo con tarjeta Cívica

Vehículo, bus, personas, Metro de Medellin, convenio, Villatina
Ver más

Cootransvi cuenta con la primera ruta barrial no integrada al Metro con recaudo electrónico - Cívica

Ver más

En Feria de Flores, el Metro extiende operación comercial