Ahora contamos con almacenamiento y administración de datos en la nube

Ahora contamos con almacenamiento y administración de datos en la nube

Categorías:

Desde la UEN Cívica y como parte de la estrategia de fortalecimiento, renovación y evolución, y en un esfuerzo por incorporar nuevas tecnologías, como motor de la transformación digital, y apalancar nuevas oportunidades, el 31 de diciembre de 2021, después de realizar todos los análisis necesarios, iniciamos las trasformaciones y trabajos necesarios para la adopción de esta tecnología en nuestro sistema de recaudo, específicamente con Amazon Web Services.

Algunos de sus beneficios son:

  • La información y los sistemas son accesibles de forma fácil.

  • Generamos eficiencias operativas percibiendo así mayores ingresos en nuestros negocios no tarifarios.

  • Mayor flexibilidad, escalabilidad e innovación en los sistemas y servicios que soportan la generación de nuevas oportunidades y la operación de los negocios existentes.

  • Rápida recuperación ante posibles eventos o desastres gracias a la disponibilidad y resiliencia de los componentes de los sistemas y datos almacenados en la nube.

  • Promueve la innovación y trabajo en equipo, simplificando las tareas del día a día para que los usuarios no pierdan tiempo en actividades repetitivas y operativas siendo mucho más productivos enfocados en el negocio.

    Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín