Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Ahora la App Cívica también se puede usar sin consumo de datos móviles

  • El Metro de Medellín celebra 27 años de operación comercial con una buena noticia para sus usuarios.

 

  • Las personas podrán acceder a la App Cívica sin consumo de datos, esto siempre y cuando tengan el servicio con los operadores de telefonía móvil (Tigo, Claro, Movistar).

 

  • Con la actualización de la App, la Empresa busca facilitar el acceso a esta aplicación que posibilita ingresar a la red Metro sin necesidad de contar con la tarjeta Cívica.

 

  • Actualmente más de 367.000 personas están registradas en la App Cívica.

 

 

El 30 de noviembre de 1995, a las 11:00 a.m., el Metro de Medellín rodó por primera vez en un recorrido entre las estaciones Niquía y Poblado en la línea A. Después de 27 años de operación comercial la Empresa cuenta con 12 líneas por las cuales moviliza cada día a cerca de un millón de usuarios, quienes ahora puede acceder a la App Cívica sin necesidad de contar con datos de internet.

Esta nueva funcionalidad ha sido habilitada gradualmente gracias a actualizaciones que se vienen realizando desde el 1 de noviembre de 2022. Desde esa fecha hasta hoy, más de 105.000 personas han podido ingresar y emplearla para sus diversas funciones sin tener que contar con plan de datos, esto gracias a una alianza con el Banco Davivienda.

Actualmente 367.201 clientes están registrados en la App Cívica y gracias a la aplicación se han realizado un millón de viajes con QR en la red Metro, aumentando el uso en 35 veces, esto en comparación con al año anterior, lo cual disminuye el uso de plástico por parte de los usuarios. 

Este crecimiento en el uso de la App Cívica como medio de pago para acceder a la red Metro ha sido sostenido, esto gracias a las mejoras que se vienen haciendo a la aplicación, pero también a la instalación de los nuevos validadores con lector de código QR que están en las estaciones y paradas de las líneas ferroviarias, el tranvía, los cables y próximamente funcionarán en las rutas integradas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Adicional a esto y con el fin de estimular el uso de los canales digitales, Davivienda, aliado comercial para la App Cívica ha destinado este año recursos para viajes gratis que fomentan la movilidad sostenible utilizando este medio de pago.

Actualmente, también es posible realizar la recarga de la tarjeta Cívica y hacer la validación de saldo por NFC en la App Cívica. Próximamente se habilitará también la recarga de tarjeta Cívica en la App DaviPlata.

Davivienda celebra 27 años del Metro

  • Este miércoles 30 de noviembre de 2022 quienes descarguen la App Cívica podrán viajar gratis de forma ilimitada durante este día.
  • Cada cliente número 1.000 que viaje con código QR, pague servicios, compre con QR y/o recargue celular con la App Cívica podrá ganar $1.000.000.
  • Las personas que paguen este miércoles 30 de noviembre con la App Cívica podrán ganar hasta el 50 %, es decir, se les devolverá la mitad del valor pagado hasta un máximo de $100.000.
  • Los usuarios que recarguen su celular con la App Cívica recibirán la devolución del 25 % del valor de la recarga, hasta un máximo de $100.000
  • Quienes paguen por medio de la App Cívica los servicios públicos, telefonía celular, ventas por catálogo, entre otros, recibirán la devolución del 15 % del valor pagado, hasta un máximo de $100.000.

 

Estos incentivos económicos que se puede obtener con el uso de la App Cívica son asumidos en su totalidad por el Banco Davivienda y no con recursos del Metro de Medellín.

 

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Cambios en horarios de servicio este fin de semana

Ver más

En La Sierra, las palabras de la poesía no se las lleva el viento

Ver más

Este sábado 18 de diciembre el Metro de Medellín extiende su horario por motivo de la jornada “Medellín Despierta”