
Programa corporativo de innovación abierta
Resultados de los retos publicados a partir de noviembre de 2022 y hasta junio de 2023
Objetivo del programa
Promover la participación ciudadana a través del aporte de ideas innovadoras a retos de tipo técnico y social que impactan a nuestra Empresa y sus públicos de interés:
Aportes recibidos
Reto: ¿Como reducir las congestiones para ingresar al Sistema Metro?
Reto: ¿Cómo podríamos mejorar la movilidad en nuestra estación San Antonio B?
- Vagones reservados
- Transmitiendo
- Tarifa solidaria me mueve
- Metro a tiempoMED
- Planeador de viajes
- Trenes de contingencia
- Promover circulación de usuarios en la red metro
- Cupo cívica
- Fluidez transporte Metro
- Ampliación de horarios Metro
- Mejor uso de los vagones
- Fortalecimiento reglamento
- Fortalecimiento medidas san Antonio
- Transformación
- Retiro de plataformas de abordaje
- Integración Línea A y Línea B
- Pico y placa empresarial
- Implementación de estrategias de movilidad
- Ingreso restringido
- Tren de cercanías
- Tarifa diferencia
- Más rutas, menos congestión
Reto: ¿Cómo podríamos mejorar la movilidad en nuestra estación San Antonio B?
- Mejora la movilidad en línea B
- SmartMetro
- Volver al inicio
- La sensorica y la inteligencia artificial (IA) como herramientas para optimizar el sistema:
- "Optimización de la operación de transporte en sistemas de metro mediante la categorización de estaciones en dos colores"
- CLASIFICACION GENERAL COLOR
- Trenes cortos desde la estación madera
- Adicionar coche
- Clasificación, orden, color
- Tren en espera en los cambia vías
- Categorizar por color
- Categorizar los trenes o uso de software
- Línea de Conexión, Línea C
- Tecnología en beneficio del usuario
- Varias
- Recurso ya existente
- regulación de ingreso
- UN VIAJE MAS
- Organización antes del ingreso
- Duplicación de estaciones metro
- Plataformas metálicas continuas y trenes interiormente comunicados
- Vía alterna
- Acceso y evaluación
- División por vagones
- Rutas alternas
- Cambio en las salidas del tren
- Nueva línea A
- Movilidad de la estación San Antonio
- Mejorar línea B
- Invertir las plataformas
- Control de movilidad
- light wagon
- Puntos metro
- Tren Continuo
- Estrategias estructurales, internas y sociales.
- Solución Descongestión estación san Antonio
- Tiquete directo
- NO EXISTE EN CARPETA, REVISAR CON LPARRA
- Ampliación de la capacidad de pasajero
Resultados
Una vez realizado el proceso de clasificación se encontró que las propuestas recibidas requerían mayor profundización para cumplir con los niveles TRL3 o SRL3 requeridos como factor determinante para escalar al proceso evaluativo, por lo que es necesario declarar desierta la selección de una iniciativa.
Agradecemos a todos su interés y participación. Desde la empresa Metro de Medellín queremos invitarlos a conocer más en detalle nuestro proceso de innovación abierta y esperamos poder contar nuevamente con su participación en los próximos retos.


