Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
banner-innv

Programa corporativo de innovación abierta

Resultados de los retos publicados a partir de noviembre de 2022 y hasta junio de 2023

Objetivo del programa

Promover la participación ciudadana a través del aporte de ideas innovadoras a retos de tipo técnico y social que impactan a nuestra Empresa y sus públicos de interés:

Aportes recibidos

Reto: ¿Como reducir las congestiones para ingresar al Sistema Metro?

Reto: ¿Cómo podríamos mejorar la movilidad en nuestra estación San Antonio B?

  • Vagones reservados
  • Transmitiendo
  • Tarifa solidaria me mueve
  • Metro a tiempoMED
  • Planeador de viajes
  • Trenes de contingencia
  • Promover circulación de usuarios en la red metro
  • Cupo cívica
  • Fluidez transporte Metro
  • Ampliación de horarios Metro
  • Mejor uso de los vagones
  • Fortalecimiento reglamento
  • Fortalecimiento medidas san Antonio
  • Transformación
  • Retiro de plataformas de abordaje
  • Integración Línea A y Línea B
  • Pico y placa empresarial
  • Implementación de estrategias de movilidad
  • Ingreso restringido
  • Tren de cercanías
  • Tarifa diferencia
  • Más rutas, menos congestión

Reto: ¿Cómo podríamos mejorar la movilidad en nuestra estación San Antonio B?

  • Mejora la movilidad en línea B
  • SmartMetro
  • Volver al inicio
  • La sensorica y la inteligencia artificial (IA) como herramientas para optimizar el sistema:
  • "Optimización de la operación de transporte en sistemas de metro mediante la categorización de estaciones en dos colores"
  • CLASIFICACION GENERAL COLOR
  • Trenes cortos desde la estación madera
  • Adicionar coche
  • Clasificación, orden, color
  • Tren en espera en los cambia vías
  • Categorizar por color
  • Categorizar los trenes o uso de software
  • Línea de Conexión, Línea C
  • Tecnología en beneficio del usuario
  • Varias
  • Recurso ya existente
  • regulación de ingreso
  • UN VIAJE MAS
  • Organización antes del ingreso
  • Duplicación de estaciones metro
  • Plataformas metálicas continuas y trenes interiormente comunicados
  • Vía alterna
  • Acceso y evaluación
  • División por vagones
  • Rutas alternas
  • Cambio en las salidas del tren
  • Nueva línea A
  • Movilidad de la estación San Antonio
  • Mejorar línea B
  • Invertir las plataformas
  • Control de movilidad
  • light wagon
  • Puntos metro
  • Tren Continuo
  • Estrategias estructurales, internas y sociales.
  • Solución Descongestión estación san Antonio
  • Tiquete directo
  • NO EXISTE EN CARPETA, REVISAR CON LPARRA
  • Ampliación de la capacidad de pasajero

Resultados

Una vez realizado el proceso de clasificación se encontró que las propuestas recibidas requerían mayor profundización para cumplir con los niveles TRL3 o SRL3 requeridos como factor determinante para escalar al proceso evaluativo, por lo que es necesario declarar desierta la selección de una iniciativa.

Agradecemos a todos su interés y participación. Desde la empresa Metro de Medellín queremos invitarlos a conocer más en detalle nuestro proceso de innovación abierta y esperamos poder contar nuevamente con su participación en los próximos retos.

nube-izquierda
nube-derecha
icon-grafica-1