Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Rueda el tren del Bicentenario Naval en el Metro de Medellín

N° 2069

  • Durante seis meses una exposición itinerante rendirá homenaje al Bicentenario Naval de la Armada y al Gran Almirante José Padilla.

  • Los viajeros y turistas que se desplacen en el Metro de Medellín podrán conocer detalles de los 200 años de historia de la Armada de Colombia a través de ilustraciones.

  • Este tren resalta los valores y los principios que promueve la Armada Nacional, además exalta la labor de todas las personas que la integran.

En los Talleres del Metro de Medellín en Bello – Antioquía, se realizó el lanzamiento oficial del tren del Bicentenario Naval, que interna y externamente, lleva imágenes representativas de los momentos más importantes de la vida y obra del Gran Almirante José Padilla López, de la épica batalla naval del Lago de Maracaibo y de los 200 años de historia de la Armada de Colombia protegiendo el azul de la bandera.

La banda de músicos de la Armada de Colombia fue la encargada de amenizar la ceremonia de lanzamiento de esta exposición itinerante que viaja en uno de los trenes del Metro de Medellín y que además fue presidida por el Gerente del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar y el comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Cubides Granados.

El Metro de Medellín se unió a las actividades del Bicentenario Naval para rendir un homenaje al Gran Almirante José Padilla López, recordando la importante gesta que lideró en la batalla naval del Lago de Maracaibo donde derrotó a la real flota española, sellando de manera definitiva no sólo la independencia de Colombia sino de Hispanoamérica. 

Al interior del vagón, los miles de antioqueños y turistas que a diario viajen en este tren pueden apreciar las gestas del Gran Almirante Padilla a favor de la independencia de la entonces Gran Colombia (Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador), conocer los hitos históricos y aprender de los logros más significativos de la Armada de Colombia en sus 200 años.    

El tren del Bicentenario que está enmarcado en los trenes de la cultura que promueve la Empresa desde hace años, recorrerá la línea A desde la estación Niquía hasta la estación La Estrella y viceversa durante la operación comercial.

La puesta en marcha de este tren es un gesto que exalta la labor que día a día realizan los hombres y mujeres integran la Armada de Colombia en la defensa de nuestra soberanía desplegados en mares, costas, ríos y zonas insulares, así como su entrega y sacrificio para garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Comenzamos a operar nuestra línea “13”: el Metro subterráneo de Quito

Un tren del Metro de Medellín circula por la vía férrea hacia el sur de la ciudad - región, entre las estaciones Industriales y Poblado.
Ver más

El Metro de Medellín finalizó las obras de estabilización de la estructura de contención de la vía férrea en un tramo del sur de la línea A

Ver más

Hoy llegó al almacén de EPM el equipo eléctrico principal de la subestación Colombia de donde se tomará la energía para el funcionamiento del Metro de la 80